Kevin Durant, baja al menos cuatro semanas

Buenas noticias para los Golden State Warriors. Después de que Kevin Durant se lesionase su rodilla durante el partido del martes ante Washington Wizards, los pronósticos no eran alentadores e indicaban que el alero podría perderse varios meses de competición. Finalmente, las pruebas realizadas a Durant han demostrado que no sufre rotura y que su esguince de grado 2 del ligamento colateral medial y un golpe óseo le mantendrán fuera de las canchas al menos un mes. Durant será evaluado nuevamente dentro de cuatro semanas.

El jugador será, casi con toda seguridad, capaz de participar en los playoffs, algo que poca gente esperaba después de que varios periodistas de prestigio indicaran que el entorno de Durant se temía lo peor. De hecho Bob Myers, general manager de los Warriors, dijo que se sentían aliviados para lo que podía haber sido. «Para lo que podía haber sido, sí es una buena noticia», comentó Myers a USA Today. «La tomografía da mucha más claridad en cuanto a si es una lesión ósea o es un golpe, mucho más que una resonancia, en la que se vio el esguince. Necesitábamos más datos específicos y durante ese tiempo se especuló con lo que podía ser o no. Al final la tomografía resolvió cualquier duda».

Según diversos expertos un esguince de ligamento de grado 2 se puede recuperar entre dos y seis semanas. «Estoy aliviado. Creía que sería peor», declaró Draymond Green a The Undefeated. «Estar fuera semanas apesta, pero nos quedamos con eso sobre lo que habíamos pensado».

Durant está siendo el máximo anotador de Golden State con unos promedios de 25,8 puntos, 8,2 rebotes y 4,8 asistencias por partido, pero es en defensa donde puede que los Warriors echen más de menos la aportación de Durant. El ex de Oklahoma City promedia 1,64 tapones por encuentro y una de las claves del sistema defensivo de los subcampeones que les ha llevado a tener la segunda mejor defensa de la NBA con 101,4 puntos encajados por cada 100 posesiones.

Por el momento Golden State Warriors tiene el mejor balance de la NBA con una marca de 50-10, aventajando en cuatro partidos al siguiente equipo en la clasificación, San Antonio Spurs (45-13). Eso no ha evitado que los actuales subcampeones se hayan movido rápido en los despachos y hayan decidido no fichar a José Manuel Calderón y sí a Matt Barnes, un alero que pueda sustituir a Durant mientras esté de baja.

Nota: información elaborada de forma conjunta por Elio Martínez y Lucas Navarrete.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.