Kevin Durant: «La polémica con Westbrook no es real»

Segundo enfrentamiento entre Warriors y Thunder, segunda victoria de Kevin Durant sobre sus antiguos compañeros y primera conversación en pista entre Durant y Westbrook. Fueron apenas unos segundos y nadie sabe exactamente qué dijeron. Bueno, dos sí, los protagonistas. Pero en cualquier caso sirvió para alimentar un poco más esa tensión creada desde que KD anunciase que firmaba por los de Oakland.

Quizás justo por ello, el que fuese alero de Oklahoma City ha querido explicar que las escuetas palabras que se dedicaron no traspasaron lo que se diría en cualquier conversación sobre el deporte de la canasta.

«Eso fue todo. Hablas un poco de basura. Sin tensión. Nadie se pasa de la raya. Ambos equipos jugaron duro. Él hizo lo que debía hacer y yo igual. No se trata de nada serio, nada que vayamos a sacar de la cancha. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Nada va a filtrarse a nuestro mundo real. Es sólo una charla de baloncesto», comenta a USA Today mientras que su ex-compañero niega directamente que hablasen: «¿Qué charla? Tienes que sentarte más cerca, tal vez no lo viste con claridad», expresó tras el encuentro.

Siguiendo en esa línea de tranquilidad, Durant ha aclarado igualmente que la controversia generada alrededor de ambos dista mucho de cómo lo vive él; es más, apunta que ni existe. Sin dudar de su palabra –no sabemos si tienen algún tipo de relación más allá de las canchas– cuesta creer que desde el primer partido entre ambos, al que Westbrook llegó con un peto de fotógrafo y en el que tras su disputa ambos hablaron sobre su rival, todo haya quedado en nada.

«Para ser honesto, ni siquiera estoy pensando en el ruido externo negativo o en la polémica (con Westbrook) porque no es real; está todo en los ordenadores. Si empiezo a centrarme en eso, entonces comienzo a creer que todos están hablando sobre esta situación. En el día a día, no es algo ni tan malo ni tan serio».

Dicho eso, Durant no tiene problemas en admitir que durante un tiempo –al comenzar el curso– sintió cierta presión al respecto. «Tal vez en las primeras semanas de la temporada sí que estaba prestando atención a estas cosas y era algo que oía por todas partes. La gente me decía: ‘No te preocupes por esto o por lo otro’. Y yo tenía que decirles: ‘Hombre, deja de hablar de eso. Me distrae y me hace sentir que todo el mundo piensa sobre lo mismo'».

Su futuro

Dejando de lado la relación con su ex-equipo, KD es consciente de que el próximo verano será agente libre y podrá cambiar de equipo; sin embargo, quiere que todos sepan desde ya que por su cabeza solo pasa continuar ligado a los Warriors. «Me gusta esto. Me gusta todo lo que está ocurriendo. Sé lo que dice mi contrato, pero no planeé venir aquí solo por un año. Estoy bien ahora y únicamente concentrado en el día a día. Sé que es un cliché y que lo escuchas todo el tiempo, pero es en serio, no estoy pensando en ello porque sólo estoy mirando a largo plazo»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.