Kevin Garnett

Kevin Garnett coloca a los Celtics en las Semifinales del Este

Otro año será para los . Las esperanzas de poder empatar la serie para los de Atlanta se desvanecieron anoche ante unos serios que se impusieron por un apretado 83-80. Este resultado conduce a Boston a enfrentarse a los 76ers en las semifinales de la Conferencia Este, que empezarán el sábado (madrugada del sábado al domingo en España) en el TD Garden.

Si se ha de poner el foco sobre un jugador, éste no puede ser otro que . Molesto por los comentarios de Michael Gearon, copropietario de los Hawks, – quien le tachó como “el jugador más sucio de la liga” – Garnett decidió responder dentro y, después, fuera de la cancha. El jugador de los Celtics ofreció su mejor cara durante todo el partido, logrando un doble-doble de 28 puntos – incluida la definitiva canasta a falta de 31 segundos para el final –, 14 rebotes, 3 robos y 5 tapones.

Boston también contó con la gran aportación de un , que jugó con problemas físicos y aún así anotó 18 puntos y dio 7 asistencias; y de Rajon Rondo, con 14 puntos y 8 asistencias.

El buen hacer de Atlanta tampoco puede quedar en el olvido. En líneas generales, ha hecho una notable temporada, y su concurso en Playoffs se ha visto condicionado también por las lesiones. Ayer, de nuevo, un renqueante fue un jugador básico para los Hawks, consiguiendo reflotar siempre a su equipo en el marcador – gracias a sus 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias -.

“Hay una cosa clara sobre los Celtics, y es que ellos saben cómo ganar este tipo de partidos”, se lamentaba Marvin Williams, quien además sabía que “venir a Boston iba a ser una tarea complicada. Estábamos ante la espada y la pared. Aun así, estoy muy orgulloso, y creo que hemos hecho un buen trabajo”.

Al acabar el partido el público de Boston ovacionó a los suyos, y la verdad que no es para menos: los Celtics jugarán por quinto año consecutivo las semifinales de la Conferencia Este. A ello se suma que desde 2007, cuando llegó el Big Three, Boston ha ganado al menos una serie de Playoffs.

“Lo bueno de haber ganado el sexto partido es que no vamos a viajar, nos quedamos en nuestra casa y recibimos a los Sixers en lugar de tener que enfrentarnos a los Hawks en lo que hubiese sido el séptimo encuentro”, puntualizó el entrenador de los Celtics, , quien celebró haber llegado a los 50 triunfos en partidos de las fases finales. Será la siguiente ronda quien dictamine si esa nada desdeñable cifra puede seguir aumentándose o no.

  • westbrook

    uno de los mejores en su puesto que crak

  • limon

    salvador garnett, estoy contigo westbrook un de los mejores en su puesto

  • yy

    sin el los celtics no podrian aspirar al titulo..sigue siendo un crack

  • Tobal

    Este Garnett es un jugadorazo,es una delicia verle jugar,con esos movimientos elegantes que hace en el poste bajo y ese tiro de media distancia,donde es infalible,yo cuando veo a los Celtics,me gusta mucho verle jugar,es un ! Jugón !