La alternativa de Whiteside, siempre fue Portland

En el caso de que Evan Turner quiera agradecer a alguien su jugoso contrato por los Portland Trail Blazers, debería empezar por el pívot de los Miami Heat, Hassan Whiteside.

Su renovación por la franquicia de Florida fue de las firmas más seguidas, arduas y morbosas del mercado, claro está tras Kevin Durant. Finalmente optó por renovar; y cuando el fantasma de la duda sondeó su continuidad en la franquicia que le ha dado la oportunidad de asentarse en la élite, el nombre que se asoció a dicho titubeo fue el de los Dallas Mavericks.

En ningún caso sonó con más fuerza que otras el nombre de los Blazers como serios postores. Y, sin embargo, durante una sesión de entrenamiento de ayer confesaba el center al Miami Herald que fueron los de Oregón los que estuvieron siempre mejor posicionados en la pugna por ficharle. Siempre fueron su segunda opción.

Sin intimidación en Portland

Pero finalmente el resultado fue el que fue, y los Blazers tuvieron que conformarse con el plan de la alternativa. Decir si en Portland están mejor o peor sin Whiteside es un hipotético absurdo por incontrastable.

Pero sí podemos comprobar que, sin él y con lo que ficharon a cambio, están teniendo que dar lo mejor de sí en ataque para compensar una de las defensas más débiles de la liga. Reciben 112,5 tantos por partido —3º peor registro de la liga— y anotan para equilibrar 110,2 —4º mejores—.

Por ahora, la labor intimidatoria de sus pívots, más allá también de las debilidades defensivas de su perímetro, se ve que no es de las más eficientes. Mason Plumlee, Noah Vonleh, Ed Davis o Festus Ezeli están lejos del poder de amedrentar de Whiteside y su convicción cuando alguno se aventura.

En los Heat, fuera del mal andar de su equipo, luce unos números personales en lo que llevamos de curso de 17,8 puntos, 14,9 rebotes  2,6 tapones en 33,3 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.