camiseta-Warriors.jpg

Las camisetas con manga corta tendrán más presencia en la NBA

El experimento de las camisetas con manga corta seguirá su curso en la NBA.

Una fuente interna de la liga ha asegurado ESPN.com que cinco equipos jugarán con manga corta por un total de hasta 12 partidos durante la próxima temporada.

Sal LaRocca, un ejecutivo del departamento de merchandising mundial de la NBA, ha confirmado que la liga ha ofrecido la opción de la manga corta como camiseta alternativa a todos los equipos.

La motivación principal, como no podía ser de otra forma, es el aspecto económico; la NBA busca nuevas fuentes de ingresos y paga 35 millones de dólares anuales por ser el proveedor oficial de productos NBA.

“A lo largo de los últimos años, las ventas de nuestras camisetas tradicionales han crecido en todo el mundo”, dijo LaRocca. “Pero sabemos que muchos hombres están más cómodos vistiendo camisetas con mangas que sin ellas, así que la idea de que nuestra base de clientes estarían interesados en vestir una camiseta con mangas tiene sentido”.

Los Golden State ya jugaron tres partidos esta temporada con las nuevas camisetas con mangas diseñadas por adidas, llamadas adizero NBA short sleeve uniform system y con un diseño un 26% más ligero que las tradicionales camisetas sin mangas.

Aunque muchos aficionados ponen el grito en el cielo por esta decisión de jugar con manga corta, hay que recordar que la NBA busca desde hace tiempo aumentar sus ingresos y por ello decidió probar la publicidad tradicional de otros deportes en las camisetas de los equipos. La mala reacción de los fans a esa posibilidad aparcó el proyecto temporalmente y puede que haya sido una de las motivaciones por las que se esté experimentando antes con las camisetas de manga corta que con la publicidad.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • ChusGarce

    No me gusta la idea, pierde la esencia del baloncesto, bajo mi punto de vista.

    • Tu Padre

      cierto

  • Sown6

    prefiero mil veces la manga corta, a que empiezen a poner publicidad en las camisetas. Por que yo se como va esto, empiezan poniendo algo pequeñito en la manga sin que se vea y al final no se ven ni los colores de la camiseta.

    • SuperSonics

      y la cosa acaba como aqui en la ACB… Regal FCBarcelona. ¿Os imaginais unos ” Los Sprite Angeles Lakers” o ” Pepsi Boston Celtics”..?

    • Si se abre la veda del “todo por la pasta” con este cambio de camiseta (que no creo que les vaya a salir más rentable) acabaremos teniendo camisetas de manga corta con publicidad.

  • Creo que no lo están enfocando desde el punto correcto. Quizá a la gente le guste más llevar manga corta a sin mangas de forma general. Pero las camisetas actuales de la NBA son adaptables a muchos tipos de físicos y son cómodas para cualquiera. Esas mangas estrechas le van a quitar gran parte del encanto que tiene ponerse una camiseta de la NBA y, por ejemplo, a alguien grueso dudo que le vayan a quedar demasiado bien.

    De toda la vida, si a alguien no le ha gustado ponerse solo la camiseta sin mangas, se ha puesto una de manga corta debajo. Así de simple.

    A parte, desde mi punto de vista, me parece que se quedan atras estéticamente. Que se dejen de mamoneos económicos y que piensen un poquito.

    • alplayer

      Exacto, justo anteayer me compré la camisa de Chicago, con el dorsal de rose por cierto, y cuando me la ponga, lo haré con una camiseta de manga corta debajo, porque para mi gusto queda mejor, pero eso de que los jugadores sean los que cambien su equipación por los gustos de la gente, por favor

      La gracia de estas camisetas es que no tienen mangas, es la estética del basket, y punto, no entiendo porqué cambiar algo que es icónico del basket sólo para que la gente pueda vestir las camisas con mayor frecuencia

    • lucas

      lo de las mangas tambien apunta a que las mujeres puedan usar camisetas de basket sin tener que usar una remera abajo (dicen)

      • He visto mujeres con camiseta de basket, sin ninguna otra camiseta debajo, y sin ningún problema. Por algo las camisetas NBA de mujer suelen hacerlas algo más entalladas que las de hombre,

  • Jeffrey Housenrousky

    Que dejen de prostituir la estetica del baloncesto con esos pijamas por favor. Se supone que el aficionado quiere vestir la ropa de los jugadores NBA y no que el propio jugador se ponga esa mierda solo pq “muchos hombres están más cómodos vistiendo camisetas con mangas que sin ellas”.

    • KING JAMES

      Esos hombres que “están más cómodos vistiendo camisetas con mangas que sin ellas” no les gusta el baloncesto xd

      • Jeffrey Housenrousky

        Eso parece. Todo indica que las llevan los cuatro maricones de playa que no quieren enseñar el sobaco en verano. No veo otra explicación jajaja

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Ahorita, siguen inventando por falta de tiempo y exceso de ocio, y quitan los shorts y ponen Jeans, porque asi se sienten mas comodos. #RechazoLaManga!

  • The Truth

    Se sabe que cinco equipos van a usar las camisetas con manga?

  • Yoymiyo

    La de los Warriors era fea, pero habrá que ver la de los otros equipos…

  • Juanda

    Sin van a ser como las de la NCAA de algunos equipos (Caso Louisville)…. Feas, muy feas la verdad.

  • RETRO JERSEY LOVE

    Y LA DEL CHELSEA,MADRID,MILAN,ETC EN LA 14-15 SERÁ AL MAS PURO ESTILO BASQUET!!!…FUCK YOU ADIDAS….A LA MIERDA LAS INNOVACIONES…VIVA LO OLD SCHOOL…QUE A DIA DE HOY SIGUEN SIENDO LAS MAS MOLONAS!