No habrá duelo James – George

Los Indiana Pacers están resultando decepcionantes en este comienzo de temporada. Su balance es de 5-6 y están novenos, fuera de Playoffs. Algo inconcebible para un equipo que tiene el listón en toda la cima de su Conferencia.

Pero no por ello, dejan de tener un quinteto sensacional y, no por ello, deja de ser disfrutable la mejor de sus superestrellas. Y es que un duelo entre Pacers y Cleveland Cavaliers, lleva inherente otro duelo individual siempre impresionante. Rey y aspirante, LeBron James y Paul George, son motivo suficiente para que cualquier cruce entre estas dos franquicias en ningún caso pueda preverse como descafeinado.

Por todo esto, cae como un jarro de agua fría que el de Akron haya elegido precisamente este partido para descansar. Los Cavs se presentan en un back-to-back tras una victoria terriblemente sufrida ante los Toronto Raptors. Y Chris Haynes de ESPN, nos revela que los 37 minutos de media que está sacando al parqué Tyronn Lue a su ’23’, merecen compensación con una noche de asueto. Así pues, no habrá pelea esta noche; o al menos no con los dos mejores gallos del corral.

Sin James

Sin James, los de Ohio se están viendo superados por sus rivales en 7,2 puntos por cada 100 posesiones en lo que llevamos de temporada. Y si miramos en campañas anteriores —por si lo que llevamos de ésta se nos queda algo corto— la estadística es aún peor. A los Cavs, si les quitas el ‘pilar James’, su Big Two se tambalea y el equipo se derrumba.

En ausencia de LeBron, es Iman Shumpert quien cobra protagonismo. Las estadísticas hablan de que con el siguiente quinteto en pista — Kyrie Irving, J.R. Smith, Iman Shumpert, Kevin Love, Tristan Thompson— los Cavs son increíblemente buenos en ataque (137,8 de rating ofensivo) y aún más increíblemente malos en defensa (149 en rating defensivo).

¿Aprovecharán los hasta ahora timoratos Pacers, estos sí con George a la cabeza, su oportunidad recibiendo a los líderes (8-1) en su Bankers Life Fieldhouse?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.