Segunda derrota de los Lakers en dos días (0-10 en un mes)

En Los Angeles no están para tirar cohetes, pero tampoco por echar abajo el nuevo proyecto a las nuevas de cambio. Lo que sí comienzan a estar es un poco preocupados, especialmente los veteranos del equipo. “Tenemos que mostrar y mantener un sentido de urgencia”, dijo con cara de pocos amigos en los vestuarios del Rose Garden.

Los (0-2) perdieron ayer su segundo partido consecutivo en dos días desde que ha empezado la temporada por 116-106 en Portland, una ciudad que no suele ser del agrado de los angelinos.

Ayer Kobe Bryant volvió a estar a un gran nivel (30 puntos con 10/20 en tiros y 6 rebotes) y se pareció a lo que se espera de él en el aspecto ofensivo (33 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 15/19 en tiros libres), pero el equipo volvió a naufragar en defensa. Los Lakers se mostraron lentos, poco solidarios e incapaces de parar a los durante varias jugadas consecutivas. El equipo de Terry Sttots llegó a dominar el marcador por 19 puntos.

“Tenemos que aprender a jugar juntos”, comentó Howard a Associated Press. “Tienes que ser bueno antes de poder ser grandioso. No esperábamos juntarnos y ser impresionantes. Es un proceso, tenemos que seguir y mejorar para conseguir un trofeo al final del año”.

Por si todo esto fuera poco, se lesionó en la primera parte y su estado permanece sin un pronóstico claro. No parece una lesión grave, pero tampoco se puede asegurar que vaya a estar presente en el duelo del viernes ante Los Angeles Clippers. El canadiense se golpeó contra y se retiró a los vestuarios. Volvió en la segunda parte, pero no pudo permanecer en cancha mucho tiempo.

“Debemos concentrarnos en lo que se necesita para conseguir una victoria. Y eso es, defensa primero, y después, obviamente, cuidar el balón”, declaró Mike Brown en los vestuarios. Los Lakers también estuvieron desastrosos en ese apartado, perdiendo 24 posesiones, justo el doble que su rival.

fue el máximo anotador del equipo local con 26 puntos, mientras que el novato Damian Lillard se fue hasta los 23 puntos y 11 asistencias en su debut NBA, una marca histórica que le coloca al lado de dos de los más grandes bases de la historia de la liga.

“No podemos permitir que un equipo nos anote 30 puntos por cuarto durante tres cuartos seguidos. Puede ocurrir en un periodo, pero no en tres que es cuando no puedes pretender ganar”, sentenció Pau Gasol, autor de 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

[notice]Notas: Byrant y Howard se combinaron para sumar 63 puntos con un 54.3% en el tiro y 21/26 en tiros libres. El resto del equipo 43 puntos, 45.9% en tiros y sólo 5/6 en tiros libres… Con la derrota de ayer, los Lakers tienen una marca de 4-18 en los últimos 22 partidos que han jugado en Portland. Se ha buscado explicación desde varios angulos (clima, situación de la ciudad, pabellón, aficionados rivales) a los malos resultados que obtiene el equipo de Kobe Bryant allí y las derrotas se siguen acumulando…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Withe

    Con estas dos derrotas ya es casi imposible que superen el récord de Jordan y sus Bulls en regular season de 72-10

    • Termo

      Me hace acordar a los Lakers de Shaq, Bryant, Malone y Payton. Muchos nombres no significa un equipo.

    • yomerit

      no lo van a lograr…

    • JArdana

      Aunque me duela, creo que el único equipo capaz de romper esa marca es Miami…

  • RBC

    Ese récord va a durar muchos muchos años en ser batido.

    • huber

      A corto y medio plazo desde luego.

  • huber

    Los Blazers hicieron en 36 minutos ¡¡92 puntos!! ¡¿Pero qué clase de defensa están haciendo los Lakers?! Un equipo con Howard, mejor defensor de la NBA, Bryant, mejor defensor en su puesto, y MWP, de los jugadores que mejor defienden, no puede ser que defiendan tan mal.

    Go Lakers!! Go out Mike Brown!!

    • david ferrer

      bryant mejor defensor en su puesto?? jajaja bryant y artest ya no defienden como antes

  • elblin

    Muchos gallos en un corral sin gallinas, no funcionará

  • JYC

    Yo creo que les va a pasar como le pasó Miami en su primera temporada, es decir fácilmente finalistas, pero seguramente derrotados, no espero ver a los verdaderos Lakers hasta la temporada siguiente, ya que han de encajar todas las piezas y eso lleva tiempo. Por otro lado en la nota no veo el nombre de Gasol por ningun lado y a mi parecer junto a Howard es de lo poco salvable de Los Angeles, Pau está haciendo buenos números y buenos partidos, veremos como va la temporada.

    • huber

      No hay tiempo para la temporada que viene, me temo. Howard a lo mejor no renueva. Gasol, si no ganan, es probable que sea cortado… No sé si Phil Jackson volvería pero lo que si sé es que seguro que con Brian Shaw no nos iría peor que con Mike Brown.

  • agcalero

    En los 15-20 primeros partidos de la regular parece claro q harán algo parecido a Miami en su 1a temp con lebron, 50% max de victorias. La única factor diferente es q Nash organice el el campo lo q desde el banquillo no se está haciendo

  • errpapa

    No puedo entender, lo que está sucediendo. Howard es imparable, Gasol está jugando bien, Kobe genial. Solo con estos 3 y un poquito de defensa se deberían ganar los partidos. Mike Brown se supone que se ocupa de la defensa. De todas formas, todavía queda mucha temporada y cuando se toque la tecla justa creo que estos Lakers harán grandes cosas.

  • nba

    Yo sigo manteniendo que Gasol deberia salir desde el banquillo jugando junto a Sacre y que Jamison juegue de titular.
    LLevan dos años ya sin defender un pimiento y se supone que tienen a grandes defensores como Bryant-MWP-Howard, yo creo que no deberian esperar mas y hacer cambios drasticos Brown fuera e incorporar masivamente la energia de los rookies junto con los veteranos, porque esta visto que si ponen juntas a las 5 prima-donas no defienden nada

    • elblin

      Pau banco??? Venga tio q dices, seguramente el 2 mejor deportista de nuestra historia y tu pides banco xa él?? Tirate al rio

    • elblin

      No hace falta decir que el 1 partido fue el mejor, venga hombre

  • Maxter511

    Muchísimas pérdidas de balón, esa fue la clave de la derrota. Unas 25 contra 12 es una diferencia abismal que denota una sola cosa; no se está moviendo bien el balón.
    No sé que intenta Brown, pero unos 5 partidos malos como este y se tendrá que buscar trabajo en algún puesto de parrilla en la playa de L.A
    Aquí queda bien claro que la culpa no es de los jugadores, porque dentro de todo tuvieron buenas actuaciones individuales, el problema fue el esquema de defensa y la manera de rotar la pelota para hacerla llegar al aro.
    Creo que Buss y Kupchak ya estarán haciendo algunas llamadas.

  • angel

    El problema esta claro, los lakers no tienen banca deben tratar de traer a fisher y radja bell y algun otro jugador lo antes posible

    • JYC

      Claro , más jugadores jóvenes como los que nombras xDD

  • angel

    Jyc no te enfoques en la edad, sino en la veterania y alguien que pueda venir y hacer el trabajo, estamos en noviembre si encontramos algo es un milagro!

  • joelmoreno

    Van 2 juegos.. lo que importa es que tan enrachado y acoplado llega un equipo a post temporada.. Lakers entrando de 1 o de 8 con ese potencial si se enrachan y entran en ritmo aplastan a cualquiera…

  • Alberto Ovalles

    el viernes los lakers se pondran 0-3 ayyyyy mi madreee contra los clippers jejejejeeje

  • Alberto Ovalles

    solamente la nueva franquicia de seatle supersonics obtendra mas derrotas que los lakers ejejejejej aqui les voy con la plantilla del nuevo equipito:

    Arenas, iverson, tracy, carter, nash, jarmaine oneil, kwame brown, derek fisher, jamison, raja bell, francisco garcia y charlie villanueva, el nuevo equipo de seatle supersonics. coah scottie Pippen jejejejejejejejee Goseatle!!!!!!!!

    • El Perro

      lol si esto sucede sere el fan nº 1 de Seattle
      let’s go seattle ;)

  • yomerito

    disculparan los seguidores de Howard, pero yo no veo en Howard un gran jugador, donde esta? tiene mucho nombre, mucho musculo pero gran jugador? gran centro? que ha hecho? y ahorita con Lakers mucho menos…

    • elblin

      Totalmente cierto

  • Alberto Ovalles

    es cierto no hizo nada ((33 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 15/19 en tiros libres) jajajajajaj si ellos no mejoran de forma colectiva no importaran las actuaciones individuales, ellos tienen que defender parecen tipos viejos jugando en contra de jovenes

    Goseatle!!!!!! el equipito

  • GoBulls!

    Bueno, os dejo un pequeño análisis de cada partido de ayer. Espero que os guste si lo leéis ;) http://infobasketesp.blogspot.com.es/2012/11/corto-analisis-de-los-partidos-jugados.html

  • LuCho

    Este equipo no juega a nada, no tienen ni idea de que hacer con la pelota y a quien pasarla. Demasiadas opciones iguales… Creo que su entrenador deberia establecer un plan de juego asequible, porque tienen plantilla de campeon. Mike Brown creo que no da la talla…

  • El Perro

    yo creo que Mike Brown debe relajarse un poco y tomar algo de Erik Spoelstra, en pocas palabras centrarse todo en la defensa. En la ofensiva, simplemente como dicen por hay liberar a los perros

  • Temetito el gordo

    Que si mike brown , que si howard cara de caballo , que si el envejeciente de nash , que si el comebolas de kobe, que si el blando de gasol. Por favor excusas excusas , solo hay una pelota si hubieran 3 serian campeones

  • Héctor

    Los 30 puntos por cuarto de Portland muestran lo blandengue de Gasol y lo perdido que está Howard, sin mencionar que con 24 perdidas se dedicaron a regalar balones al público xD

  • kevin

    Alberto Ovalles, dices que PARECEN viejos jugando contra jóvenes, esta herrado SON viejos jugando contra requipos mas jóvenes. Y por dios dejen de tirarle flores a kobe y a mwp en defensa por que ambos hacen agua por todos lados..

    • Carlos A

      no tanto como gasol xD

  • kevin

    Temetito El Gordo, excelente tu comentario! Jajaja