Stephen Curry cierra su racha histórica de 196 partidos con triple

Durante casi dos años, hubo una constante perfecta en la NBA. Todo partido de los Warriors en el que Stephen Curry participaba tenía que presentar, al menos, un triple del dos veces MVP. Desde el 11 de noviembre de 2014, cuando Curry se quedó con un 0/7 en triples contra San Antonio, el base no había faltado nunca a su cita, enlazando una espectacular racha de 196 partidos (157 de temporada regular y 39 de Playoffs) anotando al menos un triple.

Noche desafortunada

Esta racha, la más larga con diferencia de la historia de la NBA, terminó este viernes en Los Ángeles. Stephen Curry fue incapaz de meter uno solo de los 10 triples intentados ante los Lakers en la rotunda derrota por 117-97 sufrida por su equipo. El base no desentonó en la dirección de juego (11 asistencias por 2 pérdidas de balón), pero su nada habitual desacierto exterior pesó demasiado. Fue la peor noche de su carrera NBA y se quedó a solo un triple fallado más del récord histórico de la liga, compartido por John Starks (en un recordado Game 7 de las Finales de 1994 entre Houston y New York), Antoine Walker y Trey Burke.

Tras la noche de hoy, J.J. Redick pasa a convertirse en el jugador con más partidos consecutivos con al menos un triple anotado, acumulando 67 consecutivos (61 de temporada regular). El escolta de los Clippers aún necesitaría más de una campaña completa para poder acercarse a una racha de Stephen Curry que parece, hoy por hoy, inalcanzable para el resto de mortales. El propio Curry, eso sí, afirmó tras el partido que «empezaré una nueva». El próximo partido, el lunes ante New Orleans, le pondrá una vez más a prueba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.