No Curry, no party para Warriors

El algoritmo que puede llevar a los Golden State Warriors a la final después de un 3-1 en contra ante OKC se despeja de manera muy sencilla. Si Stephen Curry ruge con fuerza en canasta contraria, el equipo de Steve Kerr estará en las Finales por segundo año consecutivo. Al menos, si atendemos a las últimas tendencia registradas.

Siempre que el base de los Warriors ha pasado de 30 puntos en su cuenta privada en los dos últimos Playoffs, su equipo ha ganado. Más concretamente, Curry lleva 11 encuentros de postemporada llegando a tal cifra, y en todos ellos hubo final feliz para la Bahía, según recogió ESPN Stats.

Anoche, en el Game 5 ante los Thunder, Curry terminó con 31 tantos y los Warriors consiguieron deshacer la soga que les rozaba el cuello.

RELACIONADO: Curry da nueva vida a los Warriors

Otro dato curioso de esta particular estadística es que de las 11 ocasiones en las que Curry llegó a 30 puntos en los dos últimos Playoffs, solo dos pertenecen a la actual postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.