Un juez falla en contra de Donald Sterling y autoriza la venta de los Clippers

Tal y como se han hecho eco Los Angeles Times y ESPN.com en primera instancia, un juez del estado de California ha fallado en contra del dueño de los Angeles Clippers, Donald Sterling, y ha dejado vía libre para que Steve Ballmer, ex Director Ejecutivo de Microsoft, adquiera la franquicia por 2.000 millones de dólares.

El juez Michael Levanas, ha respaldado a Shelly, la esposa de Sterling, y pone fin a una disputa que estalló hace ya cuatro meses, cuando el multimillonario de 80 años fue sancionado por la NBA tras difundirse una grabación en la que se le escuchan comentarios racistas en contra de algunos amigos de su novia, V. Stiviano.

A la salida de los tribunales, Pierce O’Donnell, quien representa a Shelly, calificó el fallo como «un gran día para la confianza de la familia y toda la NBA», a lo que Shelly Sterling agregó: «Esto va a ser algo bueno para la ciudad, para la liga, para mi familia y para todos nosotros. Venid a ver a los Clippers el año que viene«.

Shelly, recurrió a los tribunales en pro de un aval para el acuerdo de venta tras asumir el control de un fideicomiso familiar y despojar a su esposo del papel de administrador, luego que dos doctores le diagnosticaran Alzheimer y en consecuencia no pudiera cumplir con los deberes diarios.

Sin embargo, su esposo siempre aseguró que ella le engañó con los exámenes médicos, y el enfrentamiento y cruce de declaraciones entre ambos ha sido constante.

Sterling no piensa rendirse

Donald Sterling prometió luchar contra la NBA hasta el final, y aunque esta sentencia parezca marcar un punto de inflexión sin retorno, por las declaraciones de su abogado, Bobby Samini, minutos después de comunicarle la sentencia a su cliente, se prevé que seguirá agotando la vía jurídica hasta su última instancia para impedir la venta de los Clippers. «Seguiremos luchando», han sido sus palabras según Samini.

Sin embargo, en relación con la sentencia, Sterling no puede retrasar la venta del equipo de cara al futuro aunque apele el caso.

Los abogados de Shelly y el abogado de Ballmer, han comunicado que esperan que la venta se cierre antes del 15 de agosto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.