Los Heat sacan a Whiteside del saco de traspasables

El incentivo en forma de amenaza global parecía afectar, efectivamente, a todos y cada uno de los jugadores de los Miami Heat. Sí, eso incluía a , el pívot de los 98 millones de dólares. Parece que han reculado con su Piedra del Arca.

O eso o se filtró una advertencia más radical de lo que realmente era. El caso es que un portavoz de la franquicia de Florida, cuenta el Miami Herald, se ha apresurado a desmentir parte de esta noticia, excluyendo a su pívot estrella de entre la lista de transferibles. Eso implica, por ejemplo, que jugadores de la talla de Goran Dragic, Justise Winslow o Tyler Johnson —también renovado este pasado verano por 50 kilos— siguen estando en el escaparate.



Al nivel de su contrato

En lo que respecta a Whiteside, ahora tenía y tiene la ambiciosa empresa de responder con rendimiento a sus 24,5 millones de media anual. Estos son sus números en 36 partidos y 34 minutos de media en la presente temporada: 17,5 puntos, 14,4 rebotes y 2,2 tapones —es el mejor reboteador de la liga por delante de los 13,5 de DeAndre Jordan y Andre Drummond—.

Difícil enjuiciar sobre si la amenaza de traspaso ha calado a la plantilla si justo su partido más inmediato ha sido frente a los todopoderosos Warriors. Demasiado desnivel para tomarlo como referencia. Y sin embargo, los de Eric Spoelstra han dado la cara y estuvieron muy metidos en el partido hasta los últimos instantes. El susodicho, Whiteside, despejó aún más las dudas si es que las había: 28 puntos, 20 rebotes y 2 tapones.



Normal que reculen. Aunque el récord no acompañe.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.