Rudy Gobert, Mejor Jugador Defensivo de la NBA 2018-19

Rudy Gobert ha sido elegido como Mejor Jugador Defensivo de la NBA 2018-19 tras superar a Giannis Antetokounmpo, que ha conquistado el MVP, y  a Paul George.

El pívot de los Jazz se lleva el galardón por segunda temporada seguida, puesto que ya lo conquistó en la 2017-18, y se une al club de jugadores con más de un entorchado de Mejor Jugador Defensivo de la NBA. De hecho, empata con Kawhi Leonard como los segundos en activo con más premios de este calibre (2), en una lista que lidera Dwight Howard (3). En la lista histórica, el jefe es Dikembe Mutombo (4).

Gobert, que se quedó fuera entre lágrimas del All-Star, ve recompensada así una campaña donde las lesiones esta vez no le han vuelto a visitar. El center galo disputó 81 partidos, por 56 de la 2017-18, con unas medias de 15.9 puntos, 12.9 rebotes, 2.3 tapones y 0.8 robos.

El DPOY para el francés enseña el camino del domino de los no estadounidenses en los premios. Salvo Lou Williams, Mejor Sexto Hombre, y Mike Budenholzer, Mejor Entrenador, el resto de premios han recaído en jugadores europeos e incluso africanos, como es el caso de Pascal Siakam, camerunés que se ha llevado el MIP. El heleno Giannis Antetokounmpo, MVP, o el esloveno Luka Doncic, Novato del Año, perfectos ejemplos también de ello.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.