Kyle Lowry, Tacko Fall y la distancia social

  • The Athletic: «¿Quién merece el mayor mérito por esta canasta?»
  • Lowry: «OG (Anunoby). Él lo hizo todo».
  • The Athletic: «¿Alguna vez has hecho un saque de banda con un 2,28 en frente de ti?»
  • Lowry: «Sí… en los videojuegos».
  • The Athletic: «¿No te sorprendió que no se echase aún más encima?»
  • Lowry: «Lo hizo. Me moví para atrás».

Y sí. Kyle Lowry se movió para atrás… porque podía. Cosas del Covid-19, las medidas de seguridad y un pabellón prácticamente vacío. La imagen lo explica todo.

Lowry pudo usar un privilegio que generalmente no está al alcance, y menos en playoffs, donde los pabellones se abarrotan. Pero en Orlando no hay asientos a pie de pista a 2.500 euros la butaca. Prevenir es curar.

Varios escépticos no tardaron en saltar a la yugular de Brad Stevens, criticando lo fútil e innecesario de sacar a Tacko a cancha para hacer de muralla. En primer lugar, me gustaría verlos ahí, con los 1,83 de Lowry y el casi medio metro de diferencia sin contar el salto de envergadura.

Yo sí te doy crédito, Kyle. Por distinguir a OG a casi 15 metros, atreverte a colar el balón sobre ese alminar móvil llamado Fall, y por utilizar ese metrito extra haciendo una vez más, ya sabemos, de la necesidad virtud.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.