Markieff Morris seguirá en los Lakers

Los Angeles Lakers se han hecho con uno de los agentes libres más codiciados entre los que todavía estaban disponibles. Los Angeles Clippers y Toronto Raptors lo querían pero finalmente será la franquicia angelina la que mantiene los servicios de Markieff Morris después de haber alcanzado un acuerdo de renovación con el jugador por un año y el mínimo salarial, según ha adelantado el periodista Shams Charania.

El ala-pívot recaló en Los Angeles en febrero después de rescindir su contrato con los Pistons. Previamente, el general manager Rob Pelinka le había hecho un hueco en plantilla cortando a DeMarcus Cousins, cuya grave lesión le impidió disputar ni un solo minuto.

Markieff fue componente de la plantilla que se alzó con el 17º título en la historia de la franquicia, aportando unos guarismos de 5,9 puntos y 3,0 rebotes a lo largo de los playoffs.

Con este movimiento, los Lakers completan una agencia libre impoluta tras incorporar nombres importantes como los de Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Wesley Matthews y Marc Gasol, además de la renovación de Kentavious Caldwell-Pope. Una plantilla muy potente y versátil que eleva inmediatamente a los californianos como máximos contenders y principal rival a batir durante la temporada 2020-21.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.