Al Horford sobre quedar apartado de la competición: «Fue consensuado»

Oklahoma City Thunder ha sido, con diferencia, el peor equipo de la segunda mitad de la temporada. Desde comienzos de abril han ganado tan solo ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Oklahoma City Thunder ha sido, con diferencia, el peor equipo de la segunda mitad de la temporada. Desde comienzos de abril han ganado tan solo dos partidos, cosechando 22 derrotas por el camino y muchas de ellas por paliza. Esta ponzoñosa racha de resultados ha sido algo premeditado en busca de alcanzar una posición que les asegure una elección alta en el próximo draft. Entre las decisiones más cuestionables de su temporada está la de apartar a Al Horford, uno de sus mejores jugadores, durante los últimos 28 partidos del curso. Pero, según el propio jugador, la iniciativa tuvo el total consenso de ambas partes.

El detonante del plan fue la lesión de Shai Gilgeous-Alexander, la principal estrella de futuro de la franquicia. En palabras de Horford «entendimos que el equipo pretendía dar rodaje a los jóvenes y trabajar en su desarrollo. […] Para mí también era la mejor decisión de cara a mi salud y a mi pretensión de estar disponible la mayor cantidad de años posibles al máximo nivel».

Sorprende que tanto OKC como el pívot cuenten el uno con el otro. «Hemos tenido una comunicación fluida desde que llegué» decía Horford. «Estoy impresionado con el funcionamiento de la organización». De hecho, deja la puerta muy abierta a su permanencia «es algo que tengo que discutir con Sam [Presti] cuando llegue el momento». Incluso su entrenador Mark Daigneault corroboraba su posible continuidad «está bajo nuestro paraguas y planearemos la pretemporada con él en mente como con el resto del grupo».

Al contrato de Horford aún le quedan dos años a razón de 53.5 millones de dólares, a los que sumar una opción garantizada de 14 millones por la última temporada. Las desorbitadas cantidades pueden explicar la decisión de un jugador de perderse dos meses de competición en la recta final de su carrera. Pero Oklahoma no se puede permitir seguir pagando ese precio por una pieza que no encaja en el puzle que tratan de construir, por lo que la idea de la organización sigue siendo buscarle un destino este mismo verano.

(Fotografía de portada de Meg Oliphant/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR