Indiana nunca quiso las ofertas de Boston por Paul George

¿Por qué los Celtics no han conseguido los servicios de Paul George? ¿Por qué después de tantas ofertas los Pacers envían a George a Oklahoma City en lugar de a Boston?

El traspaso que ha pillado a todos a contrapie —otro más, como el de Chris Paul— ha sorprendido aún más en la NBA por lo que Indiana obtiene a cambio de deshacerse de su jugador estrella: Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Nada más, incluyendo en ese «nada» rondas del Draft.

El paquete que los Pacers han aceptado a cambio de George, palidece, según el Boston Globe, respecto a otras ofertas recibidas en los despachos del equipo de Indianápolis. Filtrada, seguramente por alguien de dentro de la propia franquicia de Massachusetts, el Boston Globe reporta que los Celtics llegaron a ofrecer en febrero justo antes del mercado de fichajes la elección de primera ronda del Draft de Brooklyn que estaba en su posesión y que se terminó convirtiendo en el número 1 del Draft 2017 y otras futuras primeras rondas. Hubo mucho ruido por entonces sobre las negociaciones entre ambos conjuntos.

Siempre de acuerdo a dicha información, los Celtics esperaban que de esta forma George permanecería en la franquicia verde al menos durante dos playoffs, algo que ayudaría en las opciones de renovación una vez que llegase el verano de 2018 y George se convirtiese en agente libre.

Después de eso, más negociaciones, durante el Draft de este año. Tres jugadores, titulares según el Boston Globe y dos elecciones de primera ronda, no incluyendo en ellas ni el pick de los Nets del próximo año ni la elección de Lakers o 76ers que recibieron los Celtics como parte del traspaso del número 1 del Draft. Agua. Se llegó incluso a hablar de dos jugadores y tres elecciones, pero tampoco eso convenció a los Pacers y ahora George es jugador de Oklahoma City.

No pudo ser ni con Larry Bird en febrero ni con Kevin Pritchard en junio. Los Pacers, parece, no querían a George en Boston.

El futuro para los Celtics

Ante la imposibilidad de fichar al alero y la evidente debilitación de la Conferencia Este tras los traspasos de Jimmy Butler y el propio George, los Celtics han centrado toda su atención en conseguir el fichaje de Gordon Hayward, agente libre. Sin embargo, Adrian Wojnarowski de ESPN informa que la salida de Hayward de Utah no está tan clara y que el jugador ha estado bastante en contacto con la franquicia a nivel deportivo de forma permanente. Hayward se reunirá este sábado con Miami Heat, el domingo con Boston y el lunes con Utah.

La decisión definitiva, en pocos días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.