Lo mejor y lo peor de la 22ª semana en la NBA

Bienvenidos a una nueva edición de nuestra sección ‘Cinco contra cinco’. Toca el repaso a la 22ª semana de temporada regular en la NBA.

Los destacados

: El mejor en estos siete días ha sido Klay Thompson y ya no es nada raro verle aquí. Esta semana nuevamente perfecta con pleno de triunfos para Golden State Warriors, ha promediado 32,5 puntos por encuentro. Sus porcentajes de tiro son una maravilla para un tirador, con 61% en tiros de campo, anotando 45 de 74 tiros, y un 64% en triples con 28 aciertos de 44 lanzamientos. Es su octavo partido con más de 40 puntos en las dos últimas temporadas y solo tres jugadores tienen más, Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook. Lo de los Warriors ya no es casualidad y cuando Curry no es el héroe siempre está Klay Thompson para secundarlo, que en este estado de forma convierte a los de Oakland en un conjunto todavía más temible.

: Contradictoria semana para `El Rey´ en la que ha recibido críticas por la irregular trayectoria de su equipo y por dejar de seguir a los Cavs en las redes sociales. James ha declarado que no quiere despistarse y por eso se aleja de internet y que sólo quiere centrarse en los Playoffs. Parece que le ha funcionado ya que ha hecho una de sus mejores semanas con 29,5 puntos, 8,5 rebotes y 8,5 asistencias por partido. Solo han cosechado una derrota en cuatro partidos y LeBron se salió en uno de sus escenarios preferidos, el Madison Square Garden, con un genial triple-doble ante los Knicks, y ya lleva dos en New York, solo superado por los tres de Larry Bird. Además se ha convertido en el tercer jugador con más triples-dobles en su haber en los últimos 30 años, por detrás de Jason Kidd y Magic Johnson.

: El center de Detroit Pistons continúa con su buen rendimiento y quiere llegar a ser el jugador interior más dominante. En Detroit están construyendo un equipo muy serio a su alrededor y ahora Drummond debe dar un paso adelante para ser el líder y llevarles hasta lo más lejos posible. Buena semana para Detroit con tres victorias en cuatro partidos y el pívotd ha seguido en su buena línea con 20 puntos y 15 rebotes de promedio. Hay una estadística que señala su poderío y es que lleva 30 partidos con al menos 15 puntos y 15 rebotes. El resto de la liga suma 13 en total.

: Continúa la brutal temporada del base de Boston Celtics que no se conforma con ser All-Star, sino que está empeñado en pertenecer a la clase más alta de la NBA. Boston sigue con su buena sintonía y han conseguido ganar sus tres partidos esta semana con aportación de muchos jugadores como suele ser habitual en el conjunto de Brad Stevens y con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de media para Thomas, que además iguala a una leyenda de los Celtics como es , ya que lleva 12 partidos seguidos anotando más de 20 puntos. Pierce fue el último en conseguirlo con la camiseta verde en 2006. Isaiah está consiguiendo algo muy difícil para un base, ser constante y regular.

: Siempre debería ir acompañado de Russell Westbrook ya que ambos están sobresaliendo convirtiéndose en uno de los mejores dúos de la historia, pero esta semana Durant ha ganado en estadísticas. Genial semana para Oklahoma City Thunder con pleno de victorias y una nueva mejora en el juego, con más pases y participación de todos. Se han dado cuenta de que no ganarán el anillo con ellos dos solo, así que ahora Durant asiste más y encuentra al compañero libre de marca, algo que antes no hacía demasidao. Sus promedios 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que demuestran que está en un estado de forma tremendo. Lleva 17 partidos con más de 30 puntos y más de 10 rebotes, solo DeMarcus Cousins ha hecho más que él, y continúa vivo su récord de partidos seguidos anotando más de 20 puntos, con 58. Ya ha superado los 57 de Allen Iverson y está cerca de los 63 que hizo Kobe Bryant.

Otros jugadores a destacar: Devin Booker, James Harden, Carmelo Anthony, Brook Lopez, Kevin Love, Russell Westbrook, Hassan Whiteside, Julius Randle, Karl-Anthony Towns, Willie Cauley-Stein, John Wall, DeMarcus Cousins, Stephen Curry.

Las decepciones

: Esta semana se ha vivido el absoluto hundimiento de Chicago Bulls, que en el peor momento de la temporada, andan a la deriva perdidos en una loca y competitiva conferencia este. En los cuatro partidos disputados estos días han perdido tres, considerados graves al ser New York Knicks y Orlando Magic dos de los rivales. Los señalados son prácticamente todos, pero Jimmy Butler es el que se lleva la peor parte. Sus medias han sido 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, números muy por debajo de sus promedios del año. Además solo ha convertido 18 de sus 46 tiros que dejan claro que Butler no está bien físicamente. Ha confesado que tiene dolor tras su lesión y que deberá operarse al acabar el curso. Quizás es pronto y todavía quieran luchar pero ya hay muchos seguidores que creen mejor no clasificarse para Playoffs y comenzar pronto la reconstrucción. Seguramente para Jimmy Butler fuese lo mejor ahora mismo.

: La imagen de Howard está cada vez más deteriorada y ahora mismo es un jugador perdido en un proyecto que camina de nuevo hacia el fracaso. Esta semana solo han ganado un partido de cuatro disputados y el pívot ha promediado 8 puntos y 9 rebotes, pero con él en pista los Rockets han ido 27 puntos abajo en el marcador. Cada vez son más los rumores que hablan de la mala relación que tiene con James Harden y que le sitúan en un nuevo conjunto el año próximo. Estos rumores no hacen sino empeorar la situación de Houston y por si fuera poco, le pillaron en un partido usando un pegamento ilegal para las manos. Esta vez no tiene ninguna defensa.

: La temporada del escolta de los Spurs está siendo un completo desastre en el apartado individual ya que está anotando 7,3 puntos por encuentro por los 11,7 que anotaba cada partido el año pasado. Además ha bajado su porcentaje de acierto en el tiro de 44% a 37%. Solamente dos cosas le estaban salvando, el grandísimo curso de su equipo y la magnífica defensa que realizó sobre Stephen Curry en su último enfrentamiento, convirtiéndose en el único jugador que ha conseguido pararle este año con éxito. Pero sus números y comportamiento esta semana no deben tener perdón y Popovich debe conseguir volver a enchufar a Green para que se recupere de cara a Playoffs. Negativa semana para San Antonio con dos derrotas en tres partidos y Green ha promediado 4 puntos y 2 rebotes, anotando 4 de sus 19 tiros. Lo más grave es que las rotaciones de Pops han dejado a muchos titulares sin jugar y Danny no ha sabido coger la responsabilidad de suplirlos, fracasando en el intento.

: `Jojo´ se ha desinflado esta semana a pesar de que Miami Heat está siendo un equipo bastante serio. Tras su fichaje por el conjunto de Florida Johnson cuajó unos geniales partidos con grandes números y buena selección de tiro. En los últimos tres partidos ha bajado sus medias hasta los 6 puntos y 2 rebotes. El capitán Wade ya ha salido en su defensa alegando que Joe va a su ritmo y que no deben presionarle, además de que él mismo será el que encuentre su rol y su sitio en el equipo. Para que los Heat puedan dar la sorpresa en el este necesitan al mejor Joe Johnson o al menos, una copia parecida.

Paul Pierce: Pierce todavía no ha aparecido desde que fichó por los angelinos. Hay muchos hándicaps que hacen que no esté rindiendo al nivel al que nos tiene acostumbrados, pero la edad es el que más pesa. Además su rol ya no es tan importante como el que tenía años atrás en sus anteriores equipos. Esta semana ha anotado solamente 3 de sus 13 tiros, para unos promedios indignos para alguien de su calidad, 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Mucha gente opina que no hay que preocuparse y que su mejor versión se verá en Playoffs y que habrá que perdonar su mediocre regular season, pero si llega la post-temporada y Pierce sigue a este ritmo significará el final de su gran y exitosa carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!