NBA Power Rankings: Minnesota resucita y Lakers se hunde


A la espera de que esta noche disfrutemos de un nuevo Warriors vs Cavaliers, los de Golden State recuperan el primer puesto aprovechando los tropiezos de sus rivales. Además, los Wolves resucitan al ritmo de los pases de Ricky Rubio (15,3 asistencias esta semana), los Wizards siguen escalando con 11 triunfos seguidos en casa y Utah Jazz gana y enamora como casi ninguno sabe hacer, desde la defensa.

En el lado contrario de la balanza tenemos a los Lakers, que han cerrado la semana perdiendo por una diferencia media de 20,5 puntos, y a los Knicks, donde la posibilidad de que Carmelo Anthony cambie de equipo va tomando forma al tiempo que el proyecto de Phil Jakcson -aplaudido antes de empezar- se tambalea tras tres cursos de sufrimiento.

Subida de la semana: Minnesota Timberwolves +5 (3-1).

Bajada de la semana: Los Angeles Lakers -7 (0-4).


1. Golden State Warriors (34-6)

Última semana: 2-0 Suben 3

Hace semanas que llamaban a la puerta del primer puesto y en la presente, contando con el tropiezo de quienes le precedían, acceden a la cabeza. Al ritmo que van conseguirían 68 victorias -temporadón-. Mantenerse en la cima dependerá en gran medida del enfrentamiento de esta noche ante los Cavaliers, el cual debe suponer la revancha tras la dura derrota sufrida en Navidad.


2. Houston Rockets (32-11)

Última semana: 2-2 Bajan 1

Han sufridos dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada. El 5 de 19 en tiros que firmaron en el último cuarto ante los Grizzlies fue doloroso. Un dato: los Suns eran el equipo con mayor ritmo de juego en el primer año de Mike D’Antoni, mientras que los Rockets son en estos momentos el cuarto de la liga.  en el último cuarto ante los Grizzlies


3. Cleveland Cavaliers (29-10)

Última semana: 1-2 Bajan 1

Semana rara para los de Ohio, a quienes se les ha atragantado su paso por el Oeste para caer en cancha de Utah -entendible- y de Portland -no tanto-. En cualquier caso, todo se centra en lo que ocurra esta noche en Oakland, donde Kyrie Irving tiene una nueva posibilidad de demostrar que tiene cogida la media a los Warriors.


4. San Antonio Spurs (31-9)

Última semana: 1-2 Bajan 1

No sabría decir cuánto hace que no cerraban una semana en negativo. Dicho eso, son el mejor equipo de la NBA lanzando desde el triple (41,5%) y el cuarto tanto en rating ofensivo (111,2 puntos por 100 posesiones) como en rating defensivo (101,7 puntos por cada 100 posesiones). La regularidad al más alto nivel sigue siendo el sello de los de Popovich.


5. Boston Celtics (25-15)

Última semana: 2-1 Mismo puesto

¡Cómo no identificarse con Isaiah Thomas! Estamos ante un loco bajito que amenaza y destruye cual torre se le pone delante. Sus 28,2 puntos y 6,2 asistencias de media ya no obligan a que sea All-Star, sino a entrar en la pelea por el MVP. No en vano tienen el mismo récord que Toronto desde diciembre (15-7), solo a medio partido de los Cavs (16-7). Verles acabar segundos en su conferencia no sería una sorpresa.

(Pincha en los siguientes números de página para descubrir toda la tabla).

Páginas: 1 2 3 4 5 6


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.