NBA Power Rankings: Minnesota resucita y Lakers se hunde


6. Toronto Raptors (27-13)

Última semana: 3-0 Suben 2

Estamos ante el mejor ataque de la NBA. Sí, con 113,6 puntos por cada 100 posesiones superan a los Warriors (113,3) y a los Rockets (112,6). Los Raptors juegan de memoria y han sabido aprovechar tres partidos seguidos en Canadá para lograr otras tantas victorias. El partido de DeRozan ante los Celtics, con 41 puntos y 13 rebotes, fue simplemente sublime.


7. Los Angeles Clippers (28-14)

Última semana: 2-0 Suben 2

Seis triunfos seguidos han dejado en nada la anterior mala racha. Blake Griffin sigue lesionado, pero Chris Paul anda a su nivel -estelar, y DeAndre Jordan ha dado un paso al frente para firmar un salvaje mes de enero con 14,7 puntos y 18 rebotes de promedio.


8. Atlanta Hawks (23-17)

Última semana: 2-1 Bajan 2

La salida de Kyle Korver no les ha hecho perder el rumbo. Con la continuidad confirmada de Paul Millsap, los de Georgia siguen en forma y acumulan ocho triunfos en los diez últimos partidos. Para lograrlo han apretado los dientes, ya que en esa racha son el tercer mejor conjunto defensivo de la liga permitiendo 99,8 puntos por cada 100 posesiones.


9. Oklahoma City Thunder (25-17)

Última semana: 3-1 Suben 1

¡Russell Westbrook lleva 20 triples-dobles! El base de los Thunder sigue sin freno y ya es seguro que cerrará una temporada histórica que díficilmente será superada. Eso sí, el cansancio parece que comienza a hacer acto de presencia. En enero se queda en un 40% en tiros de campo.


10. Utah Jazz (26-16)

Última semana: 3-0 Suben 2

Lo más importante es que la lesión de Rodney Hood se ha quedado en un susto. Dicho esto, creo firmemente que quien les tenga delante en los Playoffs va a sudar sangre. Quin Snyder ha montado un bloque que puede presumir ser la mejor defensa de la liga al permitir 101 puntos por cada 100 posesiones. Ejemplo de ello es que dejaron a los actuales campeones, los Cavaliers, en 92 puntos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.