Previa NBA 2020-21: Boston Celtics


Previa de la temporada NBA 2020-21: sobre Boston Celtics. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Boston Celtics

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: las incorporaciones de Jeff Teague y Tristan Thompson.
  • Backcourt: Jaylen Brown, Carsen Edwards, Javonte Green, Romeo Langford, Aaron Nesmith (rookie), Payton Pritchard (rookie), Marcus Smart, Jeff Teague, Kemba Walker, Tremont Waters.
  • Frontcourt: Tacko Fall (two-way), Semi Ojeleye, Jayson Tatum, Daniel Theis, Tristan Thompson, Grant Williams, Robert Williams III.

Así encaran la temporada

El conjunto dirigido por Brad Stevens mantiene prácticamente intacta su columna vertebral con las excepciones de Gordon Hayward y el pívot Enes Kanter. El alero ha puesto rumbo a los Charlotte Hornets tras aceptar una suculenta oferta de 4 temporadas y 120 millones de dólares. Pese a los esfuerzos del general manager por retenerle, Hayward decidía poner rumbo a la franquicia de North Carolina para ser el nuevo jugador franquicia de Michael Jordan.

Como compensación a sus respectivas salidas, los Celtics se han mostrado bastante discretos en el presente mercado de agentes libres. Han sellado las contrataciones de dos veteranos como Jeff Teague y Tristan Thompson. Refuerzos que se antojan insuficientes para una segunda unidad que carece de un anotador fiable. No descartamos que puedan hacer futuros movimientos con la trade exception que atesoran valorada en 27,5 millones de dólares.

Los hombres dirigidos por Brad Stevens volverán a partir con un quinteto muy potente formado por Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y quizás Daniel Theis como pívot, aunque no descartamos que apuesten por Tristan Thompson cuando se recupere de las lesión que sufrido durante la pretemporada.

Sin embargo, los principales problemas para este equipo llegarán en la segunda unidad. Jeff Teague será el suplente con mayor bagaje, aunque también serán importantes Grant Williams y el pívot Robert Williams III. Asimismo, Romeo Langford y Carsen Edwards necesitan olvidar sus problemas físicos para seguir evolucionando en la competición, y cabe esperar que el técnico de los verdes tenga buena mano con los novatos Nesmith y Pritchard.

Con un quinteto superlativo y una segunda unidad algo floja, ¿tendrán suficiente combustible en el depósito para soportar los 72 partidos de la temporada regular y afrontar con suficientes garantías los playoffs? Todo dependerá de Stevens y de su pizarra, y la cantidad de minutos que éste le exija a sus estrellas, tales como Tatum, Walker y Brown.

El jugador a seguir

Jayson Tatum es oficialmente el nuevo jugador franquicia tras acordar una extensión por el máximo salarial permitido. Desde su aterrizaje en 2017, el alero no ha hecho más que evolucionar hasta duplicar su aportación sobre el parquet y la gerencia de Boston le ha brindado su total y absoluta confianza. Muchas de las opciones de los Celtics pasarán por sus manos y es el jugador indicado para cerrar los partidos.

Pero además de Tatum no podemos olvidar a Kemba Walker, el mejor jugador pagado de la plantilla y que en su primer curso estuvo bastante discreto. Los Celtics necesitarán que mejore su aportación ofensiva y recuerde un poco más a aquel jugador que sobresalió en Charlotte Hornets. Asimismo, otro sustento importante será Jaylen Brown, que rayó un magnífico nivel en la burbuja de Orlando, y se espera que pueda continuar con el mismo.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

Llevo años diciendo que creo que Boston merece el premio de ganar un campeonato por su forma de hacer las cosas. En tres de los últimos cuatro años se han quedado entre los cuatro mejores del curso, pero me temo que este año todavía no podrá llegar el campeonato 17. Les coloco terceros del Este en temporada regular.

Anterior equipo analizado: Denver Nuggets. Próximo equipo: Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.