Previa NBA 2021-22: New York Knicks

Previa de la temporada NBA 2021-22 sobre New York Knicks. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

New York Knicks

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Fichajes de Kemba Walker, Evan Fournier y Dwayne Bacon; renovaciones de Alec Burks, Derrick Rose, Nerlens Noel y Taj Gibson (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Dwayne Bacon, R.J. Barrett, Alec Burks, Evan Fournier, Quentin Grimes, Miles McBride, Immanuel Quickley, Derrick Rose, Luca Vildoza, Kemba Walker, M.J. Walker.
  • Frontcourt: Taj Gibson, Kevin Knox, Nerlens Noel, Julius Randle, Mitchell Robinson, Jericho Sims, Obi Toppin, Amir Simmons.

Así encaran la temporada

Los New York Knicks de Tom Thibodeau encaran su segunda temporada con el objetivo de regresar a los playoffs tras destaparse como la gran revelación de la NBA. El conjunto neoyorquino se colocó entre las mejores defensas del campeonato y pasó de obtener apenas 21 victorias en la campaña 2019-20 a las 41 que sumaron el año pasado.

La excelsa labor de Thibodeau al frente de los Knicks tuvo su merecido reconocimiento, alzándose con el galardón al Mejor Entrenador del Año por delante de los máximos favoritos: Monty Williams (Phoenix Suns) y Quin Snyder (Utah Jazz).

Thibs catapultó a los Knicks a la 4ª posición de la Conferencia Este y llegaron los playoffs por primera vez en los últimos ocho años. Sin embargo, el depósito se les quedó corto en la postemporada, cayendo a las primeras de cambio por un claro 4-1 contra los Atlanta Hawks de Nate McMillan.

Como siguiente objetivo será el de volver a los playoffs y pasar de la primera ronda si los cruces, o bien la clasificación, les resultan favorables. La defensa volverá a ser la principal seña de identidad con Julius Randle y R.J. Barrett como dos sus principales armas ofensivas a los cuales se han unido este verano los ex de Boston Kemba Walker y Evan Fournier.

Julius Randle captó todos los focos de atención al consagrarse como una estrella emergente de la liga. El ala-pívot cosechó los mejores de su carrera profesional (24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6 asistencias), y dicho rendimiento tuvo su merecido reconocimiento con el premio al Jugador Más Mejorado e incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la NBA.

La evolución de su compañero R.J. Barrett también fue bastante notoria, mejorando en prácticamente todas las facetas de su juego y, sobre todo, en sus porcentajes de lanzamiento. El canadiense pasó de un 40% a un 44% en tiros de campo; de un 32% a un 40% en triples; y en tiros libres de un 61% a un 74%.

Ambos se vieron beneficiados por la llegada de un notable cuerpo técnico formado entre otros por Johnnie Bryant, Andy y Larry Greer; Kenny Payne y Daisuke Yoshimoto, quien éste último ha dirigido a los Knicks en Las Vegas Summer League 2021.

Leon Rose colocó unos buenos cimientos para instaurar una cultura ganadora y por sus movimientos le ha dado cierta continuidad a su proyecto inicial. El dirigente ha cerrado las renovaciones de Alec Burks, Nerlens Noel, Derrick Rose y del veterano Taj Gibson; sin embargo, ha dejado escapar al alero Reggie Bullock.

Desde el Draft 2021 se ha reforzado con Quentin Grimes, Miles McBride y el pívot Jericho Sims (contrato dual); y los grandes fichajes del verano han sido los citados Evan Fournier y Kemba Walker.

El francés aterriza en los Knicks tras dejar muy buenas sensaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se colgó la medalla de plata tras perder en la final contra los Estados Unidos.

Por su parte, Walker fichó como agente libre tras rescindir su respectivo contrato con los Thunder, y anteriormente verse envuelto en un traspaso por el dominicano Al Horford. El base formado en UConn por fin jugará en su Nueva York natal como muchos seguidores reclamaban.

Kemba está llamado a comandar el nuevo quinteto titular con Fournier y Barrett intercalando las posiciones de escolta y alero; y como pareja interior estarán Julius Randle, y Nerlens Noel como Rim Protector en ausencia del lesionado Mitchell Robinson, que no estará listo para iniciar el nuevo curso.

Otras piezas muy a tener a cuenta serán los exteriores Derrick Rose y Alec Burks. Ambos protagonizaron un excelso rendimiento aportando puntos y experiencia desde el banco. En este selecto grupo también estarán Immanuel Quickley, Obi Toppin, Mitch Robinson cuando se recupere y Gibson.

Mientras tanto se juegan un puesto en la rotación Kevin Knox y su compañero ‘no garantizado’ Dwyane Bacon; y los novatos Grimes, McBride, y en menor medida Jericho Sims, éste último bajo contrato dual.

Los técnicos seguirán muy cerca la evolución de un Toppin que no cumplió con las expectativas de un número 8 del Draft; y Quickley seguirá aportando como jugador microondas a la par que mejora su juego organizativo.

Los Knicks quieren seguir creciendo como una cultura ganadora a la par que obtienen victorias y acomodan a sus nuevos fichajes. Ofensivamente tendrán un muy buen repertorio con las adiciones de Kemba y Fournier, pero lo complicado será suplir la marcha en defensa de Reggie Bullock.

El jugador a seguir

Kemba Walker jugará en su Nueva York natal tras salir por la puerta de atrás de Boston y posteriormente rescindir su alto contrato con los Thunder. En los Knicks buscará recuperar su mejor versión y olvidar los problemas físicos que tantos quebraderos de cabeza le dieron en Boston. Junto a Randle y Barrett será la principal referencia ofensiva, y la organización del equipo saldrá de sus manos.

En el curso pasado rozó los 20 puntos por encuentro; además cosechó 4 rebotes y casi 5 asistencias por jornada. Todo lo que sea aportar dichos números o igualarlos ya superará con creces al anterior base titular Elfrid Payton. Además, aporta veteranía, carácter y clutch en sus manos. Unas cualidades muy importantes para los futuros playoffs.

Previa NBA 2021-22 New York Knicks, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2021-22.

Habiendo terminado el curso pasado en cuarta posición y contando en sus filas con las novedades de Kemba Walker y Evan Fournier se puede pensar que el equipo es mejor. Lo creo así, de hecho. Pero también considero que este año hay otros equipos en el Este que irán para arriba y eso puede complicarles más la temporada regular. Creo que terminarán con una marca válida para meterse en playoffs de forma directa siendo quintos o sextos, pero en esta predicción los voy a poner en séptimo lugar.

Anterior equipo analizado: Los Angeles Clippers. Próximo equipo: Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.