Bogdan Bogdanovic habla sobre su traspaso frustrado a Milwaukee

Bogdan Bogdanovic recibió con una gran sorpresa y asombro la noticia de que había sido traspasado a los Milwaukee Bucks. El internacional serbio era agente libre restringido y la directiva de Sacramento decidió enviarlo a Wisconsin a cambio de Donte DiVincenzo, D.J. Wilson y Ersan Ilyasova.

Sin embargo, el acuerdo fracasó estrepitosamente. Una filtración desveló que la operación se había cerrado días antes de la apertura de la agencia libre, algo completamente en contra de los normas de la NBA. Los Bucks echarían atrás el movimiento a causa de la posterior investigación por parte de la organización, la cual terminaría multando a la franquicia con la pérdida de la segunda ronda del draft de 2022.

El alero terminaría aceptando la oferta procedente de Atlanta y ahora ha dado su versión personal de aquel episodio. Además de la violación del reglamento interno de la NBA, los Kings, su equipo por aquel entonces, no se puso en contacto con él y el jugador no recibió la noticia hasta la mañana siguiente.

«Simplemente no podía creer que todo estuviera sucediendo así. Nada estaba en mis manos», ha declarado el jugador en una entrevista para el medio The Athletic. «Fue un poco injusto porque ni siquiera recibí una llamada (de los Kings) y eran las dos de la madrugada en mi país (cuando se supo la noticia). Recuerdo que me desperté a la mañana siguiente y vi que mi teléfono explotaba. Estaba confundido. ‘¿Qué está pasando? Te traspasaron a Milwaukee. ¿Cómo puedo ser traspasado si soy agente libre restringido’? Mi agente y yo esperábamos ofertas. Los Kings habían hablado con mi agente sobre la idea de que estudiáramos el mercado y ese fue el trato. Todo estaba bien. Eso es lo que me dijo mi agente. Sé que esto es un negocio pero al menos tienes que hacérselo saber a tu jugador primero.»

Durante los días posteriores se especuló con que Giannis Antetokounmpo podría haber influido notablemente en el interés de los Bucks después de que una información procedente de Bleacher Report recogiera la gran expectación que este movimiento había despertado en el internacional griego. Sin embargo, Bogdanovic ha declarado que en ningún momento habló sobre ello con Giannis. Ni siquiera con su hermano Thanasis, con el que le une una buena relación.

«Somos amigos. Hablo con él una vez al mes o cada dos meses. Hablamos en la burbuja pero no sobre mi llegada allí. Nada de eso. Cosas normales. ¿Cómo está tu familia? Cosas de baloncesto y demás. Así que cuando salió la noticia no sabíamos qué estaba pasando.»

El lío posterior no sólo echó atrás a los Bucks sino que el propio jugador perdió cualquier tipo de interés que pudiera haber en jugar para Mike Budenholzer. Entonces, aparecieron los Hawks.

«Honestamente, ni siquiera tomé una decisión al respecto. Fueron tres días en los que estaba pasando algo y ni siquiera decidí nada. Es una locura. En este momento, cuando se abre la agencia libre, solo estaba concentrado en una cosa. Y Atlanta llamó primero. Los Kings me llamaron 15 minutos después pero me gustó mucho lo que me ofrecieron los Hawks. Al final tuve suerte y ahora estoy en una situación perfecta en cuanto a contrato y equipo.»

En Atlanta ha recalado bajo un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares. Y no solo eso. Los de Georgia han confeccionado un prometedor proyecto que, hasta entonces, ha devuelto réditos positivos a pesar de los primeros contratiempos en forma de lesiones.

«Me siento bien. El entrenador me está poniendo en situaciones para que ejecute desde la segunda unidad. Como el sexto hombre de la unidad. Y cuando juegas con Trae es muy fácil. Siempre llama mucho la atención de las defensas y eso me permite muchos tiros abiertos. A mi y a los demás. Yo mismo puedo abrir la cancha cuando dirijo la jugada. Todavía estamos resolviendo cómo poder mejorar. Tenemos mucho talento y muchos jugadores que pueden tener una gran noche. Me gusta hasta el momento. Tenemos un grupo bastante bueno. Una mezcla de jóvenes y veteranos, lo cual es realmente bueno. Energía y experiencia. Es muy agradable y divertido estar aquí.»

Actualmente, los Hawks ocupan la octava posición de la Conferencia Este con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Por su parte, Bogdanovic está promediando 11,7 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 asistencias por velada.

(Foograía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.