Bogdan Bogdanovic sufre una fractura en su rodilla derecha

Después de que Bogdan Bogdanovic diese el susto a todos los aficionados de los Hawks en el encuentro ante Charlotte del pasado sábado, la resonancia realizada en la tarde del domingo confirmó las malas noticias. El serbio ha sufrido una fractura por avulsión en su rodilla derecha, lo cual implica que un ligamento o un tendón ha arrancado un trozo de hueso conectado a él. La franquicia de Georgia aún no ha confirmado cuánto tardará el escolta en recuperarse, lo cual dependerá de si es necesaria una intervención quirúrgica o no, pero todo apunta a que su ausencia será bastante prolongada.

Bogdanovic fue una de las grandes incorporaciones del mercado para los Hawks, que apostaron por él ofreciéndole 72 millones de dólares en cuatro temporadas. El escolta, aun con algunos altibajos, estaba firmando un buen papel promediando 10,5 puntos y un 37,7% de acierto en triples en los encuentros previos al del sábado, por lo que su baja supone un importante golpe para Atlanta. Además, la ausencia cobra especial importancia debido a la plaga de lesiones que están sufriendo los de Pierce, que ya habían perdido antes a hombres como Danilo Gallinari, Rajon Rondo o Khris Dunn, lo que les ha lastrado en los últimos partidos y les ha dificultado dar continuidad a su buen comienzo de temporada.

No obstante, lo único que pueden hacer ahora es esperar novedades con respecto al estado de Bogdan y confiar en la pronta recuperación del resto de ausentes, así como del rookie Onyeka Okongwu, quien aún no ha hecho su debut en la NBA.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.