«Built VS Bought», lema de San Antonio de cara a las Finales

Con apenas 24 horas de separación entre el reloj y el inicio de las Finales de la NBA, los equipos participantes en la eliminatoria siguen mandando mensajes más o menos sutiles a su rival. Tanto Heat como Spurs se han pronunciado ya a través de declaraciones de sus jugadores e incluso entrenadores.

Aunque las palabras de unos y otros no causaron tanto revuelo como el último recado con origen en San Antonio. Tal como recogieron los principales portales de información estadounidenses, en la ciudad tejana se pueden encontrar desde hace dos días carteles publicitarios con el lema: «Built VS Bought» (Construido contra comprado).

La, acertada o no, alusión apunta a la condición de los Heat como equipo engendrado a golpe de talonario, con las incorporaciones de LeBron James y Chris Bosh en el mercado de agentes libres del 2010. Se pretende diferenciar este concepto del que predican, a juicio del lema publicitario, los Spurs, al que se considera un conjunto construido a partir de un bloque que ha permanecido durante años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.