Danny Green defiende que DeMarcus Cousins reciba su anillo de campeón

DeMarcus Cousins nunca se vistió de corto en Los Angeles pero Danny Green ha insistido en que el pívot debería recibir también su anillo de campeón con los Lakers.

El alero argumentó que Cousins siempre estuvo con el equipo mientras se recuperaba del desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en agosto de 2019. También incluyó en su petición a Troy Daniels, quien disputó 41 partidos con la camiseta de los Lakers antes de ser cortado a principios de marzo.

«DeMarcus estuvo allí rehabilitándose todo el año. La única vez que no estuvo con nosotros fue en la burbuja», declaró Green en una palabras recogidas por SB Nation. «Troy también estuvo con nosotros la mayor parte del año y luego también le fue bien en Denver. Han estado en el equipo y creo que merecen el anillo porque fueron parte de esto.»

Los Lakers habían firmado a Cousins en julio de 2019, un mes antes de sufrir la devastadora lesión que, curiosamente, abrió las puertas del equipo a un renacido Dwight Howard. Pese a la gravedad de su lesión hubo cierto optimismo sobre un hipotético regreso a lo largo del curso. Finalmente, esto no ocurrió y desde los despachos reforzaron el roster con Markieff Morris.

Ahora, queda por ver si en Los Ángeles tratarán de firmar un nuevo acuerdo por Cousins durante la temporada baja. El equipo ha expresado cierto interés en concretar la continuidad del jugador, aunque los Lakers disponen de poco margen salarial y el disponible podría ir a parar a manos de Rajon Rondo.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.