El propietario de los Clippers compra el Forum por 400 millones de dólares

Steve Ballmer allana el camino para que la franquicia angelina tenga su propia cancha en Inglewood

Los Angeles Clippers, por medio de su propietario Steve Ballmer, han anunciado la adquisición de The Forum, la que fuese cancha de los Lakers entre 1967 y 1999, por un montante de 400 millones de dólares.

La compra de la mítica cancha en la que se desarrolló el showtime de los de oro y púrpura acerca a los Clippers a construir su propio pabellón en Inglewood, un proyecto que había topado por el momento con la férrea oposición de los hasta ahora propietarios del lugar, James Dolan y la compañía Madison Square Garden. Estos, entendiendo que la construcción de un nuevo pabellón afectaría económicamente al Forum y que el ayuntamiento no estaba actuando de forma lícita, habían impugnado tal proyecto hasta convertirlo en una batalla legal. Ahora, todo ha cambiado.

Hace apenas tres semanas Kevin Arnovitz de ESPN señalaba que el dueño de los Clippers estaba en conversaciones avanzadas para hacerse con el Forum. Se ha hecho realidad mediante una operación que MSG define como la mejor posible para ambas partes. «Esta es la mejor resolución que se podía dar para las partes involucradas. Deseamos éxito a los nuevos propietarios».

Ahora, salvando un gran obstáculo para instalarse en Inglewood, es posible que los Clippers aceleren el plan para tener su propia casa, la cual edificarán en un terreno cercano al Forum. Lo cierto es que pese a los impedimentos que han encontrado por el camino no han dejado de trabajar para hacer realidad su sueño. Hace poco más de un año Ballmer recalcaba que esperan tener su nuevo pabellón en 2024 (acaba el alquiler del Staples Center), y pocos meses después presentaban un diseño de cómo podía quedar el mismo.

Más allá de la construcción de una cancha propia, Ballmer ha dejado claro que The Forum seguirá desarrollando su actual función como lugar de conciertos y eventos, y que se mantendrá bajo contrato a los actuales trabajadores; todo ello sin esconder su entusiasmo tras la compra. «Es un momento sin precedentes que nos hace creer en nuestro futuro colectivo. Estamos comprometidos con nuestra inversión en Inglewood, en lo bueno que será para la comunidad, para los Clippers y para nuestros aficionados».

Mítica cancha de los Lakers

Jerrry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson… incluso Shaquille O’Neal y Kobe Bryant; todos ellos jugaron en The Forum, un escenario que ha contemplado gran parte de la historia de Los Angeles Lakers. Allí logró West su ansiado anillo en 1972. Allí vivieron los californianos una de sus épocas más gloriosas con un showtime que enamoró a los aficionados en todos los rincones del mundo y que se llevó hasta cinco campeonatos. Allí vivieron los de oro y púrpura desde 1967 hasta 1999 para un año después, en el 2000, mudarse a su actual cancha, el Staples Center que comparten desde entonces con los Clippers. Ahora verles separados de nuevo está más cerca.

(Fotografía de Mike Windle/Getty Images for WE Day)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.