Elton Brand: «Le debo a esta ciudad cumplir nuestros objetivos»

La temporada de Philadelphia 76ers ha terminado realmente mal. Tras un año lleno de altibajos en el que se puso en duda la viabilidad del proyecto –la conexión entre Joel Embiid y Ben Simmons– los de Pensilvania esperaban dar un paso al frente en la burbuja de Orlando para demostrar que estaban listos para la batalla. No ha podido ser. Simmons cayó lesionado y no pudo estar en la primera ronda de playoffs ante Boston Celtics, en la cual los Sixers han sido barridos por Boston Celtics con un contundente 4-0.

La primera consecuencia del pronto adiós de Philadelphia a la temporada ha sido el despido de Brett Brown. Tras siete años al frente del equipo, el técnico de The Process deja paso a una nueva etapa en la que sin embargo todo apunta a que habrá pocos cambios en los cimientos más allá de su despedida. Elton Brand, general manager de la organización, afirmó hace pocos días que no tiene intención de traspasar a Embiid o Simmons. Ahora completa tal declaración asegurando que sigue teniendo una deuda con la ciudad de Philadelphia.

«Se lo debemos. Se lo debemos a estos aficionados. Le debo a esta ciudad cumplir nuestros objetivos», comenta Keith Pompey de The Philadephia Inquirer antes de asegurar que no alberga dudas sobre que el futuro puede ser brillante y que este mal momento no pasará de ser un traspiés. «Por supuesto que podemos superar este obstáculo. Ese hora de mejorar. Ese momento comienza en este instante».

Lo cierto es que Philadelphia llevo tiempo con la sensación de no ser capaz de dar el último paso. La base del equipo, con dos enormes jugadores como Embiid y Simmons al frente, es firme. Cuestión diferente es que sepan construir alrededor de ella. En el curso 2018/19, con chicos como J.J. Redick o Jimmy Butler en la plantilla, parecían estar realmente cerca de poder alcanzar la cima; tanto es así que los Toronto Raptors (campeones) solo pudieron acabar con ellos en siete partidos y con un tiro de Kawhi Leonard sobre la bocina. En el presente, saliendo precipitadamente de playoffs, el contexto es diferente.

Lue, el favorito para el banquillo

Así es. Tyronn Lue, el técnico que logró el anillo en Cleveland con LeBron James, parece estar al frente de la carrera para hacerse con el puesto de head coach de la franquicia de Pensilvania, tal y como recalca el periodista anteriormente citado. En caso de que los 76ers lo elijan para el cargo, estos deberán rascarse el bolsillo, ya que según Clevis Murray de The Athletic el ahora asistente de Los Angeles Clippers podría llegar a pedir siete millones de dólares por temporada. En todo caso es pronto para asegurar nada, ya que otros equipos van tras los pasos de Lue.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.