Gustavo Ayón se plantea su vuelta a la NBA

El pívot del Real Madrid acaba contrato este verano

Gustavo Ayón está pensando en continuar su carrera deportiva en los Estados Unidos. El pívot mexicano del Real Madrid, donde llegó para la campaña 2014/15, acaba contrato con el cuadro merengue, ahora inmerso en la pelea por el título de la ACB, cuyos playoffs arrancan este jueves 30 de mayo.

Según apunta el periodista Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, el center azteca podría volver a la NBA, lugar ya conocido por un Ayón que a los 34 años enfila sus últimas campañas en la elite. Tras ganarlo todo con el Real Madrid, El Titán podría enrolarse de nuevo en la NBA, escenario en el que acumula tres temporadas. El Real Madrid, que de momento no ha conquistado ningún título esta temporada, algo inédito en la etapa de Pablo Laso al frente del banquillo, planea cambios en una plantilla que ha llegado a la Final de la Copa del Rey y a la Final Four, donde cayó en semifinales. En ambas contiendas, los merengues dejaron escapar una amplia renta.

Tres campañas en la NBA

Ese es el currículum de Ayón en la NBA, donde debutó el 1 de enero de 2012 con los Hornets. Esa campaña jugó 54 duelos, 24 de ellos de titular, y dejó sus mejores números en la liga: 5,9 tantos, 4,9 rebotes, 1,4 asistencias y 1, 0 tapones. En el verano de 2012 firmó como agente libre por Orlando para ser traspasado en febrero de 2013 de los Magic a los Bucks junto a J.J. Redick y a cambio, entre otros, de Tobias Harris. En Milwaukee jugó sus únicos tres partidos de playoffs NBA.

Tras Hornets, Magic y Bucks, la 2013/14 fue su última temporada hasta la fecha en la NBA, con apenas una veintena de partidos en los Hawks. Apurada su experiencia en la NBA, puso rumbo al Madrid, para ganar en la 2014/15 la Euroliga, la Copa del Rey y la Liga ACB. El centro continental lo volvió a ganar con el Madrid en 2018.

Ayón acumula 135 partidos de la NBA de Temporada Regular, con 4,7 puntos, 4, 4 rebotes, 1,3 asistencias, 0,7 tapones y 0,5 robos de balón 16,7 minutos de juego. En contratos, Ayón ha percibido en la NBA unos 4,5 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.