Joel Embiid descansará en el partido contra Portland Trail Blazers

El menisco de Joel Embiid pedía un descanso desde hace varios días. Al término del partido que los Sixers ganaron contra Oklahoma el pasado 24 de octubre, el pívot le contaba a Ramona Shelburne que llevaba dos días sin poder andar por culpa de su dolor de rodilla. Sin embargo, Embiid quería demostrar su liderazgo a la espera de que la situación con Ben Simmons se aclarase, por lo que ha jugado todos y cada uno de los seis partidos del equipo acumulando más de 30 minutos por noche. Racha que pondrá fin esta noche en el partido entre Philadelphia y Portland.

Los Sixers han hecho oficial que Embiid por fin se tomará un día de descanso. Según informa la periodista de ESPN, el equipo aprovechó su vuelta a casa para realizar pruebas a la rodilla de su jugador. Shelburne corrobora que los resultados no revisten gravedad ni preocupación alguna.

Él mismo admitió que un parón de dos o tres días le serviría para sanar por completo la dolencia. El pívot podrá cumplir este plazo entre el partido disputado con los Hawks el pasado sábado y el que les enfrente contra Chicago el siguiente miércoles. Sin embargo, la información no aclara si el jugador tiene intención de estar presente frente a los Bulls. De momento, bastante bien ha aguantado su físico, protagonizando exhibiciones a pesar de la merma física que debería sufrir.

(Fotografía de portada de im Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.