Juancho se queda en los T-Wolves: 3 años y 21 millones

Juancho Hernangómez tenía claro que quería seguir jugando al baloncesto en la NBA y en ningún sitio más; y particularmente, a ser posible, en Minnesota, donde su frío le había sentado fenomenal a su juego tras salir atropelladamente de Denver, su única franquicia hasta la fecha.

Y en los Timberwolves querían seguir contando Juancho. Particularmente lo quería su presidente de operaciones, Gersson Rosas, por lo que su continuidad parecía únicamente cuestión de tiempo y que ambas partes terminaran de acercar posturas y limar los flecos de la extensión. Primero le tocó a Malik Beasley, compañero de Juancho con quien llegó de la mano procedente de los Nuggets, y una vez resuelto (cuatro años y 60 millones), le llegó el turno a él; y acaban de anunciarlo.

El forward español ha firmado un acuerdo de renovación por 3 años y 21 millones de dólares, ha notificado Shams Charania para The Athletic.

Ryan Saunders, con la temporada perdida y los playoffs nuevamente fuera de su alcance, no dudó en experimentar con su plantilla tras los traspasos, y le dio a Juancho aquello de lo que jamás pudo disfrutar con asiduidad en Colorado: la titularidad. Más de 30 minutos por encuentro en los 14 que disputó con los T-Wolves el curso pasado, que se transformaron en 12,9 tantos y 7,3 rebotes, con un 45,3% en tiros de campo, incluyendo un fantástico 42% en triples.

¿Seguirá de titular?

Ahora, además, para disparar más su confianza contará con la presencia en el vestuario y la complicidad en la madera de Ricky Rubio, quien ‘ha vuelto a casa’ tras tres años de gira, y cuyo juego conoce bien de cerca tras haber sido compañeros en la selección.

Los siete millones por temporada que le han dado los Wolves hacen suponer que la confianza depositada en el juego e impacto del español es grande, pero sin duda Juancho no podrá descuidarse y, si bien el backcourt de su equipo es el ancho más poblado (hay dudas incluso de si el first pick del draft, Anthony Edwards, partirá de titular), y el estilo de juego del español (3/4 abierto, dando la pintura a Towns) favorece su rol en el sistema, ahí estarán Jarrett Culver, Omari Spellman y Jake Layman para darle la necesaria competencia.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.