La NBA recuerda a los jugadores que la mascarilla es obligatoria

La Liga ha mandado un aviso ante cierta relajación en el uso de la protección recalcando que incluso se podría castigar a los infractores

Cuando se ideó la burbuja como solución para acabar la temporada NBA frente a la pandemia de coronavirus, no faltaron las voces que dudaron de su viabilidad alegando que el virus terminaría afectando a los 22 equipos presentes en Disney World. La realidad a estas alturas es que no ha habido un solo positivo en la burbuja. Es una buena noticia, sin duda, pero es justo ese mismo positivismo generado por el buen funcionamiento del campus el que parece haber alimentado cierta relajación entre los jugadores.

La NBA, preocupada en todo momento porque no haya ningún desliz que provoque un brote, ha observado que en las últimas fechas ha habido casos de jugadores cuyo uso de la mascarilla al moverse por la burbuja ha disminuido. Ante tal situación, ha enviado un memorando a todas las franquicias para recordarles que el uso de la misma es obligatorio para jugadores y resto del personal; informa Marc Stein de The New York Times.

Según el citado periodista, la Liga ha instado a que los equipos usen su próxima reunión para reiterar la importancia de las mascarillas, señalando a su vez que puede haber sanciones por el incumplimiento de su uso. Entre los posibles castigos se encontrarían multas, suspensiones y posiblemente la expulsión del campus con infractores reincidentes. Dwight Howard, quien ha sido visto en varias ocasiones sin mascarilla, ya ha sido advertido.

La preocupación de la NBA está más que fundada. Ha costado mucho poner en marcha de nuevo la competición para que todo se estropee por el simple hecho de no tomar las necesarias medidas de seguridad. Hasta ahora la burbuja ha estado libre de positivos, pero si el virus entrase solo las mascarillas evitarían una propagación que pusiese en peligro la celebración de la Liga hasta octubre, momento en el que deben disputarse las Finales.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.