La primavera de Kyle Korver

Nada más estrenarse la primavera, Kyle Korver recibió la peor noticia posible, por dramática y por ciertamente inesperada. Su hermano menor, Kirk Korver, fallecía por una rápida enfermedad de desenlace trágico.

Aquello apartó a Korver de la dinámica de unos Cavaliers que no daban con la tecla. Meses antes, el alero se había convertido en el cuarto máximo triplista de la historia de la NBA. A sus 37 años recién cumplidos, precisamente el 17 de marzo, el de California encaraba el invierno deportivo y la noticia desgraciada sacudía su existencia.

Y sin embargo, con esa profesionalidad que le ha caracterizado a lo largo de sus 15 campañas en la NBA, con ese talento de quien hace lo que mejor sabe, Korver resurgió de la pena para ser un elemento fundamental en los estos Cavaliers de la post temporada.

Los playoffs de Kyle Korver

No, los playoffs de los Cavaliers no se entienden sin LeBron James. Ni estos de 2018 ni ninguno que haya disputado la franquicia de Ohio en la edad contemporánea.  Pero no sería justo reducir todo a LeBron, a pesar de que su potencia y su ascendencia sobre el juego de Cleveland fueron casi totales, sobre todo en la primera ronda contra los Pacers, que se fue hasta el séptimo partido.

En una serie donde los compañeros de James no daban el paso adelante como colectivo, Kyle Korver fue una excepción por momentos, un poco de luz en el monólogo de El Rey. Es cierto que el ex de los Hawks trabajó desde la irregularidad, pero tampoco entendió de medias tintas. Titular desde el segundo duelo contra Indiana y luego durante toda la serie contra Toronto, Korver alternó malas actuaciones con otras brillantes. Y un dato, importante en unos Cavaliers cuya gasolina ofensiva es LeBron: siempre que Korver se ha ido por encima de los 10 puntos, Cleveland ha ganado. En tres ocasiones contra Toronto y en otras tres contra Indiana. Tener a Korver efectivo en el ataque, tenerlo en dobles dígitos anotadores representa un 6-0 para Cleveland en los playoffs.

Cleveland firma de momento un 8-3 en la pelea por el anillo 2018, tras el 4-3 contra Indiana y el 4-0 frente a Toronto. En las ocho victorias de los de Tyronn Lue, Korver promedia 11,6 puntos. En las tres derrotas, 2,0 tantos. Esclarecedor.

Korver, 46,9 por ciento de acierto en triples en estos playoffs, registra en la distancia uno de los mejores porcentajes de su carrera. Entre la primera y la segunda ronda promedia unos totales de 10,5 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias, números que superan los alcanzados en la Temporada Regular 2017-18, donde fue titular en solo 4 duelos. En playoffs lo ha sido en 10 de 11 posibles. Y ha jugado 26,1 minutos, casi cinco más de lo que lo hizo en Regular Season (21,6). Definitivamente, esa ayuda que necesitaba LeBron tiene en Korver, pero no solo en él, uno de sus exponentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.