LeBron James quiere que se reanude la temporada

La estrella de los angelinos deja claro que tendría que ser en un escenario en el que la seguridad de todos fuese una certeza

El goteo de opiniones respecto a qué hacer con lo que resta de temporada continúa. La NBA, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la crisis sanitaria del , lleva semanas planteando diferentes escenarios para retomar la competición; algo que a día se hoy está en el aire que ocurra.

Dándose el mes de junio como la fecha más próxima para reanudar los partidos, y colocando septiembre como el límite para las Finales –todo extra oficial–, Adam Silver anunció esta semana la Liga no tomará decisión alguna hasta el mes de mayo; es decir, queda casi un mes para que se pueda poner cualquier determinación en firme, y eso contando con que para entonces está más o menos claro hasta dónde llegará la pandemia en Estados Unidos.

Sí, hay muchos interrogantes, pero ello no impide que los diferentes actores muestren su parecer. En una conferencia telefónica con varios medios, ha dejado claro que no quiere dar por concluida la temporada al ser cuestionado por si da por finalizada la misma. “¿Un final? En absoluto. En estos momentos me siento orgulloso de lo que hemos hecho hasta el momento. Me permite mirar atrás y sentir que hicimos algo especial durante ese tiempo”.

Aunque hay numerosos obstáculos, e incluso según Adrian Wojnarowski de ESPN ha señalado que ha crecido el pesimismo dentro de la NBA respecto a poder volver a jugar, LeBron apuesta por retomar la competición una vez cuando haya un escenario favorable. “Una vez sea posible volver a algún tipo de actividad, me encantaría volver a poner las cosas en marcha reanudando la temporada. Siento que estamos en una buena posición para conseguir un campeonato. Tendría que ser en algún lugar que sea seguro tanto dentro como fuera de la cancha. Si es en Las Vegas o algún otro lugar, lo importante es la seguridad. Esas conversaciones se tendrán”, concluía.

El deseo de LeBron es lógico. A sus 35 años dar la campaña por perdida sería un duro golpe para su legado, más si cabe porque en este curso 2019-20 tenía –y por ahora tiene– una gran posibilidad de lograr su cuarto anillo. Hasta ahora El Rey se ha mostrado de acero durante toda su carrera, pero… ¿y si eso cambia en unos meses? Que quiera volver a jugar es comprensible y posible.

No hay que olvidar que la NBA es un negocio, y aunque ya se da por hecho que se perderán cientos de millones de dólares –porque así es–, disputar unos playoffs podría hacer que la economía de la misma se recuperase en parte. Además, y aunque las dificultades para volver sean enormes, desde un primer momento se ha dicho que la NBA pondrá todo de su parte para tener un campeón en 2020. LeBron ha hablado, pero al igual que el resto, solo puede esperar acontecimientos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.