Leonard, casi descartado para el Game 4

Cuando no es tu día no es tu día. Ni tu semana, ni tus playoffs. El parte de lesiones ya no parte, si no despedaza cualquier oportunidad de San Antonio Spurs. Kawhi Leonard, quien se perdió el Game 2 y el Game 3 ante Golden State Warriors, va camino de ser carne de grada también en el Game 4 —mañana lunes, 03:00 hora española.

Así lo ha expresado alguien que no suele jugar con los titulares ni el engaño, Gregg Popovich. «Probablemente fuera». Así es como ha descrito el coach a ESPN su tanto por ciento de esperanza de contar con su mejor guerrero para enfrentarse un grupo de élite que lleva esa condición grabada en su propio nombre.

Del no entrenar, a “Se trata de ver si puedo correr”, parecía comprensible que el alero de San Antonio no arriesgara en el tercer partido por pura lógica osea. Eso sí, perderse el partido que, difícil de aceptar, puede ser el definitivo de las Finales de Conferencia Oeste, era algo que no se esperaba. Tal debe ser el estado físico del tobillo de Kawhi.

Impotentes

La barrida ante un equipo que no la merece pero ante el cuál se ha ensañado la providencia —Tony Parker primero, Kawhi Leonard después, y David Lee como su última victima—, apunta a inminente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.