Los Knicks suman en Dallas su tercer triunfo consecutivo

Los New York Knicks siguen imparables en su gira como visitantes y esta vez fue en Dallas donde obtuvieron tu tercer triunfo consecutivo al imponerse por un cómodo 107-77.

Julius Randle fue el más destacado de los neoyorquinos con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias mediante un 8 de 19 en tiros de campo.

Su compañero R.J. Barrett secundó el ataque con 18 puntos y 7 rebotes; y Alec Burks y Mitchell Robinson aportaron sendos dobles-dobles con 15 tantos y 11 rebotes, y 11 tantos y 11 rebotes respectivamente.

Desde el pasado mes de enero que los Knicks no atesoraban tres victorias consecutivas. Dicha racha positiva les permite recortar distancias con el décimo clasificado, los Atlanta Hawks, a quienes tienen ahora a tres partidos de diferencia (28-23 por 31-34).

En los Mavericks, noche para olvidar para el conjunto dirigido por Jason Kidd, quienes fallaron sus 19 intentos desde el triple y cerraron el encuentro al descanso muy por detrás en el marcador (61-34).

Luka Doncic fue el único que respondió en la segunda parte. El joven esloveno fue el más destacado de los tejanos con 31 puntos y un 12 de 25 en tiros de campo.

«Me encanta la forma en la que nuestros muchachos están saliendo a la pista y con la intensidad que están jugando, y la unión que han tenido», señaló Tom Thibodeau al medio ESPN. «Pero el desafío no se detiene. No podemos sentirnos demasiado bien con todo esto», admitió el técnico.

«Esta probablemente ha sido nuestra mejor actuación defensiva de la temporada», destacó su pupilo Julius Randle.

La estrella de los Knicks regresaba a su Dallas natal para continuar son su buen hacer tras el parón del All-Star. Randle llegaba pletórico después de conseguir ante los Kings su récord anotador de carrera NBA con 46 puntos y ocho triples convertidos.

«Aquí lo hago de forma automática, hombre. Jugar delante de mi madre, y obviamente delante de mi mujer y de mis hijos. Siempre quiero darles un buen espectáculo», añadió Randle.

El próximo viernes los Knicks siguen con su gira como visitantes y jugarán el viernes ante los Grizzlies. Por su parte, los Mavs viajarán a Houston para jugar contra el equipo que dirige Stephen Silas y que en la pasada noche batió a los Lakers en el tiempo extra.

Reddish, lesionado, vuelve a NY

Malas noticias para los Knicks que recientemente han perdido por lesión a Cam Reddish cuando mejor estaba rindiendo. El joven alero ha tenido que volver a Nueva York para tratarse la lesión sufrida en su hombro tras caer de forma horrenda cuando intentaba taponar al rival Davion Mitchell.

Con la casaca de los Knicks ha disputado 15 partidos oficiales con unos guarismos de 6,1 puntos y 1,4 rebotes en 14,3 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.