Los Suns firman a Isaiah Canaan con la ‘hardship provision’

Sólo 24 horas después de ser adquirido por los NAZ Suns de la G League, y de debutar con ellos para firmar 18 puntos y 6 asistencias, fue contratado por los Phoenix Suns, que usó para ello la hardship provision, mecanismo que otorga la NBA para que equipos con una serie de lesionados en su plantilla por periodo de dos semanas o más. La hardship provision permite así un puesto extra en las plantillas, originariamente con 15 contratos estándar, pero que se acoge a excepciones de este tipo.

Canaan fue fichado por los NAZ Suns, el afiliado de Phoenix en la G League, tras un traspaso donde los Agua Caliente Clippers, que tenían los derechos del base tras adquirirlo de la bolsa de jugadores, y que recibieron a cambio una primera ronda del Draft de la G League 2018.

Ahora, las lesiones de Devin , Davon Reed y han permitido a Canaan saltar a los Suns, que presumiblemente lo enrolaron en su equipo de la G League para testar su forma.

Algo de brillo en Chicago y corta estancia en los

Será la cuarta franquicia para el base, que debutó en la liga con los Rockets en diciembre de 2013, que pasó por los 76ers, que tuvo su momento con los Bulls en los pasados playoffs, tras apenas jugar todo el curso en Chicago y que duró menos de una semana en su vuelta a Houston para la 2017-18. Canaan, alternativa a la baja de Chris Paul, jugó un partido a las órdenes de Mike D’Antoni para ser cortado inmediatamente.

En 186 partidos en la NBA, Canaan registra 8,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias. Anoche no debutó en el duelo entre Phoenix y Toronto, con victoria para los canadienses (109-105).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La mejor noche de los Celtics lanzando a canasta

Récord anotador de Chris Paul; Houston acumula 11 triunfos consecutivos

Siguiente