Steve Nash: «Siempre llegaba fundido a playoffs»

Turno de Steve Nash. Ningún profano aquí. El que fuera dos veces MVP de la temporada con los Phoenix Suns, se posiciona a favor: los descansos son necesarios si deseas tener un rendimiento elevado en playoffs.

Bajo aparición matutina en el programa de Sirius XM NBA Radio, el ex playmaker se une a Kobe Bryant en el bando de la sabiduría del jugador curtido, y asume que, egos a un lado, una campaña con sus momentos de barbecho puede verse muy rentabilizada llegada la hora de la verdad.

«Siempre estaba cansado en playoffs. No me habría venido mal descansar un poco. Francamente, esa es la dirección en la que va este juego, en racionar y descansar. Es una evolución natural. Desafortunadamente es una faena para el aficionado. Es muy difícil decir si esto está [éticamente] bien o mal».

Multitud de voces

Ya lo dijo Popovich (temporadas más suaves, carreras más largas), lo avaló LeBron, lo apoyó Morris, frivolizó Beverley y lo repudió Harden. Y después Chris Bosh, quién afirma que si se puede jugar se ha de jugar; aunque desconocemos cuanto de ansia y cuanto de reflexión hay en esas declaraciones.

El único que tiene claro que esto le beneficia directamente por el colectivo al que representa, es Adam Silver, aunque Kevin Durant le reste importancia. Y por último, en el plano más pragmático, emerge Steve Kerr, quién recurre al clásico de acortar el calendario.

Carrera pletórica, no obstante

Y más allá de palabras y opiniones está la carrera de Steve Nash, valorable y evaluable. El base permaneció durante 18 temporadas en la liga en las que jugó 1217 partidos de temporada regular (67 de media, debido especialmente a su menor participación en sus primeros y últimos años) con 31,2 minutos de media por encuentro, y 120 exhibiciones en playoffs.

Sus números siempre fueron bastante excepcionales en postemporada, mejores incluso que los amasados en regular season. Se retiró con casi 41 años, pero su última etapa en L.A. apenas merece ser rescatada. Nash, sin ser un jugador explosivo, siempre mantuvo un gran control sobre su físico; supo dosificarse y de ahí que tuviera una carrera impropiamente larga.

Quizás, autoridad no le falta en esto, de haber contado con los tan ansiados asuetos, aún podría haberlo sido más e incluso mejor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.