Nick Nurse avisa del peligro de los Celtics: «Ya nos ganaron en la burbuja»

Los Toronto Raptors han completado un magistral comienzo en los playoffs después de solventar con un sweep su serie de primera ronda ante Brooklyn Nets. Ahora, los vigentes campeones de la NBA afrontar un duro enfrentamiento ante Boston Celtics, quienes han firmado un arranque de post-temporada espectacular.

Los pupilos de Brad Stevens aprovecharon la ausencia por lesión de Ben Simmons para aplicar un duro correctivo a los 76ers en una eliminatoria que dominaron con autoridad de principio a fin. Por ello, Nick Nurse ha hecho un llamamiento a la cautela y avisa del gran peligro de su rival en Semifinales de Conferencia.

«Son realmente buenos», reconoció el recientemente nombrado Entrenador del Año al The Boston Globe. «Son extremadamente talentosos, con una plantilla muy profunda y bien entrenada. Están jugando a un muy buen nivel en este momento.»

Los Celtics han protagonizado uno de los mejores rendimientos colectivos de la burbuja. Suman nueve victorias en 12 partidos, incluidas las cuatro logradas en primera ronda para eliminar a Philadelphia. Aunque el head coach de los Raptors afirmó que esperaba la clasificación del Orgullo Verde, admitió que no esperaba que esta llegara sin permitir ni una sola oportunidad al rival. «Eliminaron a un equipo muy talentoso con facilidad. A nosotros nos controlaron bastante bien aquí en la burbuja. Espero que sea una gran serie. Vamos a necesitar jugar muy bien para vencerlos», continuó Nurse.

Nurse es consciente de que se enfrentan a una versión diferente de los Celtics en Orlando. La plantilla de Massachusetts está encabezada por un back-court de lujo en el que brillan Jayson Tatum, Kemba Walker y Jaylen Brown. La última vez que ambos equipos se enfrentaron el duelo se decantó del lado de Boston por un resultado de 122-108 después de ir ganando hasta por 40 puntos. La única diferencia con entonces será la baja por lesión de Gordon Hayward. Unas alarmas que también han saltado en Toronto después de que Kyle Lowry sufriera un esguince de tobillo en el último partido contra los Nets. Su participación en el primer encuentro ante Boston está en el aire.

Para comenzar a esclarecer los primeros resquicios de la inminente batalla tendremos que esperar al jueves, día en el que arrancará la serie. Una eliminatoria que se presenta como una de las más atractivas e igualadas de las semifinales de ambas conferencias.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.