Pascal Siakam se ve capaz de alcanzar un nuevo nivel

Pascal Siakam se encuentra completamente centrado en el arranque de la temporada 2021-22. El jugador camerunés fue el foco de un gran número de rumores de traspaso durante los meses de verano aunque su futuro seguirá ligado, al menos de momento, a la ciudad de Toronto.

Nada más confirmarse la continuidad de Masai Ujiri como jefe principal de las oficinas, los Raptors confirmaron a Siakam su deseo de seguir contando con él, mientras, a su vez, este trasladó su entero compromiso con el equipo.

En unas recientes declaraciones al The New York Times, el propio Siakam habló públicamente sobre dichos rumores comerciales por primera vez, en una entrevista en la que sugirió su intención de permanecer en tierras canadienses a largo plazo. En ella, el ala-pívot señaló que nunca estuvo preocupado ni molesto con todas las especulaciones en las que se vio involucrado.

«Realmente no me molestaron porque nunca escuché nada que saliera de los Raptors», aseguró el jugador. «Todas las noticias que vi nunca fueron del tipo ‘Los Warriors quieren a Pascal’ o ‘Los Kings van a por Pascal. Nunca hubo nada sobre que los Raptors quisieran traspasarme.»

Lo cierto es que diversos medios como Bleacher Report o el Sacramento Bee sí informaron sobre un potencia interés de los Raptors por estudiar el valor de mercado Siakam. No obstante, ahora que las aguas parecen haber regresado a su cauce, es posible que franquicia y jugador deseen enterrar cualquier tipo de diferencias que pudieran haber tenido en el pasado.

De hecho, en la misma entrevista resumió lo que han supuesto para él los últimos dos años desde que firmó su renovación por el máximo en octubre 2019. «En aquel momento comencé a convertirme en esa persona [jugador franquicia]. Pero no sentí que hubiera demasiada comunicación con el equipo. Fue algo con lo que tuve que hacer frente. Para mí, Kyle [Lowry] ha sido el mejor Raptor de todos los tiempos. Él era el hombre. Yo firmé ese contrato pero nunca me sentí como el hombre. Es ahora cuando se darán esas conversaciones.»

En efecto, la salida de Lowry rumbo a Miami y el proceso de reconstrucción que se avecina en Toronto lo sitúan actualmente como la principal cabeza visible del proyecto. Así lo reflejan sus propias expectativas para la temporada 2021-22. «Sentí que estaba cogiendo el ritmo y me sentía realmente bien cuando la temporada ya estaba terminando», continuó. «Tuve COVID-19 y perdí 20 libras, son cosas por las que pasé. Siento que siempre he mejorado y creo que hay otro nivel al que definitivamente puedo llegar. Me veo como un All-Star. Y, potencialmente, quiero llegar a ser el jugador más valioso de la liga algún día. Pero, definitivamente, creo que alcanzaré el siguiente nivel.»

De momento, Siakam se encuentra en pleno proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido el pasado mes de junio para reparar una lesión de hombro. Un procedimiento que podría hacer que se perdiera el inicio de campaña. «Estoy tirando y manejando la pelota. En este punto del proceso me veo mejor de lo que pensaba. O al menos estoy haciendo más de lo que pensé que podría estar haciendo.»

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.