R.J. Hampton quiere jugar en los Brooklyn Nets

A menos de una semana para un draft lleno de dudas e incertidumbres, los rumores se disparan en estos días previos. Hasta el momento, nadie ha movido ficha, pero parece que sí lo harán a medida que se acerque la fecha clave. Muchos equipos están tratando de traspasar sus rondas más altas por la poca precisión que puede haber en una generación marcada por el coronavirus. Por su parte, otros intentarán aprovecharse de que el valor de las primeras elecciones es inferior al de otros años.

Además, diferentes jugadores proyectados en los puestos de lotería están ya dejando claro públicamente a los equipos a los que quieren o no ir. El caso más sonado es el de James Wiseman, que renunció a ir a los Timberwolves. Ahora, ha sido el base natural de Dallas R.J. Hampton el que ha manifestado su atracción por los Brooklyn Nets en una entrevista que concedió por Zoom a varios medios.

«Lo que me gusta es que puedo enfrentarme a esos muchachos. Kyrie y Kevin Durant son superestrellas en esta Liga. También tienes a Caris LeVert, una futura estrella con un entrenador del Salón de la Fama como Steve Nash. Me darían sus conocimientos todos los días, simplemente con ir a trabajar. Es un muy buen equipo, una gran organización para la que jugar, así que creo que encajaría bien», destacó Hampton sobre la posibilidad de acabar en los Nets. 

Y es que al joven base muchos lo colocan como uno de los grandes prospects ofensivos de esta camada. Y si enfocarte en maximizar tu talento en ataque es lo que deseas, pocos jugadores de los que aprender hay mejores que Kyrie Irving, Kevin Durant o Steve Nash. No obstante, los expertos apunta que pese a gustar a muchos equipos NBA sus limitaciones defensivas serían las que realmente le podrían pasar factura. 

Los Nets por su parte también han mostrado mucho interés en el que hasta el momento ha jugado en la competición doméstica de Australia. Y parece que podrían mover ficha si diferentes franquicias tuvieran la intención de escoger a R.J. Hampton. Otros destinos con los que se ha relacionado al ex de los New Zeland Breakers han sido los New York Knicks (pick 8), los Boston Celtics (pick 14) y los Minnesota Timberwolves (pick 17). Todos estos por delante de la 19ª elección que pertenece a los Brooklyn Nets. 

En los próximos días veremos hasta qué punto están interesados los neoyorquinos, pues si no mueven ficha es muy difícil que se hagan con él. Además, este les podría ser muy útil si se confirman las bajas de Spencer Dinwiddie y Garrett Temple.

(Fotografía de portada de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.