Se alarga la agonía en Dallas sin sus estrellas

Qué poco creíble resulta afirmar que alguien puede lucir el cartel de ‘Jugador franquicia’ a sus 38 años, pero que verdad más irrefutable es en el caso de los Dallas Mavericks y Dirk Nowitzki. ¡Cómo echan de menos en Texas al alemán! 2-7 malviven en el Oeste, penúltimos nada menos. Todo un equipo aspirante serio a Playoffs. Necesitan al teutón; necesitan a Robin Hood y su step-back.

Unas ligeras molestias en el tendón de Aquiles que a priori iban a tener apartado al buque insignia de los Mavs una semana, ya va por los diez días… y sumando. Dirk aprieta y quiere volver lo antes posible. Pero en el staff técnico llaman a la prudencia. No quieren pagar un precio más alto todavía.

«Él quiere volver, desde luego», reconoce su entrenador Rick Carlisle para el Dallas Morning News. «Pero él entiende y nosotros entendemos que debe estar totalmente recuperado antes de volver. No queremos que regrese sólo para uno o dos partidos y luego deba sentarse otra semana».

Deron, mismo cáliz

Nowitzki progresa lenta pero adecuadamente. Ya se ha probado en rutinas de 3 vs 3, y en Boston se le ha visto entrenar de manera suave. Y todo esto junto a Deron Williams; otro que anda renqueante y que tras la mejor muñeca que habita el estado es el veterano más importante de la plantilla. D-Will tampoco sabe lo que es jugar desde hace cuatro partidos debido a una distensión en el tendón de la corva.

«Van progresando, pero no tengo fecha de vuelta. Aunque cada día hacen un poquito más, y eso es una buena señal».

No sólo sin su base titular están los Mavs. Devin Harris es otro que está out, y en su caso, debido a una lesión en el dedo pulgar del pie, la recuperación llevará más tiempo.

Los siguientes en la rotación, es decir, J.J. Barea y Seth Curry, hacen lo que pueden. Harrison Barnes aún empieza a lidiar con su nuevo rol de estrella naciente.

Pero está claro que, por ahora, sin Deron y, sobre todo, sin Dirk, no es suficiente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.