Zhaire Smith ya trabaja en su regreso a las pistas

Zhaire Smith empieza a ver la luz al final del túnel. El novato de Philadelphia 76ers, quien no ha podido hacer aún su debut en la NBA, ha comenzado el trabajo físico que debe llevarte de vuelta a las pistas, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

Con la intención de que vaya recuperando poco a poco el nivel óptimo para jugar, los Sixers han decidido asignarlo a su equipo afiliado en el G League, donde irá realizando diferentes ejercicios sin participar por ahora en entrenamientos con contacto.

Aunque se trate sin duda de una buena noticia, su primer partido con la franquicia de Pensilvania aún está lejos. Sin que se hayan dado fechas posibles para verle en acción, el informe del citado periodista señala que irán aumentando la actividad conforme avancen las semanas; es decir, todavía le queda un buen trecho por recorrer.

Echando un ojo a la que ha sido su corta trayectoria en la Liga desde que los Sixers lo eligieron en el puesto 16 del último Draft, esta se define con dos palabras: mala suerte. Primero se fracturo el pie izquierdo en agosto haciendo necesario el paso el por quirófano. Y meses después, exactamente en noviembre, sufría una reacción alérgica que le hacía perder hasta nueve kilos

Ante tanto contratiempo, conocer que su rehabilitación va por buen camino es motivo de alegría. En su único año en la Universidad de Texas Tech promedió 11,3 puntos con un 45% en triples disputando 28,4 minutos por noche. Seguro que Philadelphia está deseando ver qué puede aportar al equipo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.