Zion Williamson juega con restricción de minutos y sin disputar el final del partido

New Orleans optó por ser cauteloso y tuvo a su estrella únicamente 15 minutos en pista en los que esta respondió con 13 puntos

Despacio y con buena letra. Así se puede definir el comienzo de la participación de Zion Williamson en la reanudación de la temporada NBA en la burbuja de Orlando. El número 1 del draft de 2019 fue titular, abrió la noche con un dos más uno y dejó otras cuantas acciones de bella factura para alcanzar los 13 puntos. La cifra puede parecer corriente, pero es que únicamente estuvo en pista 15 minutos.

Pese a que Zion deslumbró desde el inicio del encuentro ante Utah Jazz, los Pelicans se ciñeron a su cauteloso plan. 15 minutos totales y al banquillo cuando restaban 7:19 para el final fue la decisión tomada en un choque que perderían frente a los de Salt Lake City por un ajustado 106-104. Quizás con un poco más de Zion les hubiese alcanzado, pero la premisa fundamental que manejan es no arriesgar el futuro por correr demasiado en el presente.

Lo cierto es que ayer tenía sentido ser precavidos. Como sabemos, Zion Williamson abandonó la burbuja de Orlando a mitad de julio y solo ha podido realizar un entrenamiento con sus compañeros antes del choque. Hablamos de dos semanas sin ejercitarse para un jugador que se perdió los primeros 44 partidos de la temporada 2019/20 por lesión. Puede que el contexto que ha rodeado a su debut en la burbuja sea el que le haga comprender que incluso podrían haber optado por no dejarle jugar.

«Es frustrante, pero a la vez no lo es tanto. Probablemente podrían haberme dejado sin jugar, pero estoy listo para jugar, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo mientras esté sobre el parqué», comentó a la finalización del choque ante los de Salt Lake City.»

Sin margen de error

New Orleans está en pleno sprint por alcanzar la octava plaza de los playoffs, al cual ha llegado igualado con Sacramento Kings y Portland Trail Blazers a tres partidos y medio de Memphis Grizzlies (octavo). La derrota de anoche es un traspiés que no puede repetirse con asiduidad si quieren acabar llegando a la postemporada en Disney World. No obstante, Alvin Gentry tiene claro que no usará a Zion más de lo que recomiende el personal médico.

«Se le vio bien. Tuvo buenos momentos y, obviamente, somos un equipo de baloncesto mucho mejor y diferente cuando él está sobre el parqué. Por supuesto que deseábamos tenerlo en pista en la recta final del partido, pero ya había disputado todos los minutos que nos indicaron que podía jugar. No íbamos a devolverlo a la cancha». Ahora está por ver si la restricción temporal se mantiene y cómo evoluciona en los siguientes encuentros.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.