Cleveland Cavaliers estaría dispuesto a escuchar ofertas por Collin Sexton

En la carrera de cualquier joven que llega a la NBA vía draft, su tercera temporada es crítica para situar su estatus dentro de la ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

En la carrera de cualquier joven que llega a la NBA vía draft, su tercera temporada es crítica para situar su estatus dentro de la liga. Una vez finalizado el tercer año, la franquicia tiene la ventaja de atar a su jugador por cinco años más ofreciéndole el máximo contrato posible e impidiendo cualquier tipo de negociación. Pero, obviamente, no todos los casos responden a este patrón. Justo ahí es donde se encuadra la situación que envuelve a Cleveland Cavaliers y Collin Sexton.

El joven base ha terminado su tercer curso con promedios de 24,3 puntos, 4,4 asistencias y una eficiencia del 50,8% en tiros de campo. Todos máximos de carrera. Eso sí, su equipo ha acabado antepenúltimo del Este con un 22-50 de récord. El paupérrimo rendimiento de los Cavs incide en los rumores que siempre rodean al jugador sobre su toma de decisiones en pista y las supuestas quejas de sus compañeros al respecto. Todo ello lleva a la razonable duda de la organización sobre si lo correcto es apostar por Darius Garland o el propio Sexton en el largo plazo.

Ambos son susceptibles de recibir esa extensión máxima, y seguramente los dos quieran optar a un contrato similar al firmado por De’Aaron Fox o Brandon Ingram la pasada pretemporada. Las estadísticas y crecimiento de Garlan y Sexton son similares, aunque el primero ha tenido mayores problemas con las lesiones de su rodilla. Según cuenta Terry Pluto para Cleveland Plain Dealer, la gerencia ya ha elegido a su favorito y no planea firmar los dos máximos.

Esto lleva a Sexton a una situación similar a la que ha vivido Lonzo Ball durante la presente temporada. A Cleveland no le molesta su presencia porque es un activo valioso de plantilla, pero al mismo tiempo va a escuchar ofertas por él mientras decide si le extiende o no el contrato antes del verano de 2022. Llegado el momento, la propia franquicia podrá jugar con la oferta cualificada que tiene sobre su jugador. Es decir, que puede mantenerle a bajo coste para prolongar el tira y afloja hasta el verano de 2023. Todo apunta a que este es el primero de muchos rumores que van a rondar a Collin Sexton en los próximos años.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR