Davis Bertans podría salir de Washington mediante sign-and-trade


Los Wizards han convertido en una de sus grandes prioridades la renovación de Davis Bertans. Al internacional letón no le faltarán ofertas esta temporada baja, por lo que la franquicia capitalina está barajando alternativas para que no se vaya de vacío.

Varios equipos sin el espacio salarial suficiente para asumir su contrato estarían preparando ofertas mediante sign-and-trade para hacerse con sus servicios, según fuentes de NBC Sports. Este medio no señaló ninguna franquicia en concreto pero sí desveló que dos son pertenecientes a la Conferencia Este y uno a la Conferencia Oeste. Anteriormente, varios informes sugirieron que Hawks, Knicks y Suns podrían ir detrás de Bertans durante la agencia libre.

Cabe recordar también que el pasado mes de febrero, el nombre de Bertans suscitó gran interés entre algunos de los equipos llamadas a luchar por el campeonato. El ala-pívot estuvo en la órbita de Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, mientras que los Nuggets, más tímidamente, también se unieron a la puja.

A pesar de la inminente salida a la agencia libre del jugador, en las oficinas de Washington optaron por mantenerlo en nómina con el objetivo de trasladarle una oferta competitiva. La semana pasada, el general manager Tommy Sheppard afirmó en el programa de radio 106.7 The Fan que renovarlo “es nuestro objetivo y la intención de las oficinas todo este tiempo.”

Los Wizards se reunirán en breve con el jugador, según el mismo medio. En la capital disponen de sus ‘Bird Rights’, lo que significa que pueden sobrepasar el tope salarial con su contrato. Este curso se ha destapado como un eficaz tirador, tal y como muestran sus guarismos: 15,4 puntos con 42,4% de acierto en triples. Este perfil encajaría perfectamente al lado de John Wall, quien se espera que regrese a las canchas al comienzo del curso tras más de un año y medio de baja.

Así, la franquicia capitalina estrecharía el cerco sobre uno de sus principales frentes abietos en la agencia libre. Mientras tanto, gran parte de la actualidad gira alrededor de Bradley Beal. El escolta quiere ganar y, de momento, parece que buscará dicho objetivo en Washington, según unas recientes declaraciones de Sheppard.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.