Derrick Favors, posible refuerzo para los Cavs

Quedan tres semanas para que expire el plazo de refuerzos. El día 8 de febrero, todas las franquicias deberán estar perfiladas. Con las plantillas con las que despierten la mañana del 9, deberán afrontar los últimos meses de la temporada. Y en Ohio habrá nuevo hombre en la pintura. Por el bien de los rumores y su ya escaso porcentaje de credibilidad, que lo haya.

Porque en Cleveland no se habla de otra cosa. Bueno sí, del monopolio de LeBron con el balón, de la mala racha de resultados, de sus duchas sin agua caliente… pero también, y sobre todo, de que necesitan, imperantemente, reforzar su juego bajo los tableros.

Obsesión por los centímetros

Por un lado el damnificado, Tristan Thompson, que si hace dos años su escabrosa renovación se antojaba imprescindible, hoy es absoluta carne de traspaso. Por el otro, todo lo que puede llegar a interesar. Han sonado varios nombres; algunos con mucha intensidad (DeAndre Jordan), otros con no tanta (Marc Gasol).

Y ahora resuena uno nuevo que no se había escuchado hasta el momento. El ala-pívot de los Utah Jazz, , que hasta el momento había sido ligado a los Bulls en un posible traspaso con Nikola Mirotic, se relaciona por primera vez con los . Así lo ha expresado Adrian Wojnarowski esta mañana en el programa radiofónico The Big Show de Spencer Checketts.

Favors, solo ante el peligro desde hace semana en la botella, está echando mucho de menos a Rudy Gobert y su extraordinario poder defensivo. Tanto como lo echa en falta su equipo, y así lo refrenda la clasificación. Los playoffs se escapan, y en Utah podrían estar dispuestos a realizar un traspaso que, o bien revolucione lo presente, o bien les sirva como pieza de futuro para el curso que viene.

Expiring

El power forward, de solo 26 años, está promediando esta temporada 12,4 puntos, 6,9 rebotes (2,4 ofensivos) y 1 tapón en 28,1 minutos. En octubre de 2013 firmó una extensión de cuatro años y 46,95 millones de dólares, por lo que se encuentra en su última campaña de contrato (por 11,75 millones) quedando libre en verano.


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más