Draymond Green, cerca de firmar con Rich Paul, el agente de LeBron y Davis

La NBA no ha sido una liga en la que haya resultado de mucho interés mediático cuando un jugador ha cambiado de representante, pero esa tendencia está cambiando en los últimos tiempo debido a la fama adquirida por Klutch Sports.

Según ha podido saber Chris B. Haynes de Yahoo Sports, un periodista de reputado currículum, está a punto de firmar un contrato con Klutch Sports para que sea su representante. Los clientes más importantes del Paul —amigo íntimo de — y la citada agencia son , y Ben Simmons. En los dos últimos años Green ha participado en el programa de The Shop, una serie producida por HBO y Uninterrupted, empresa esta última de la que forman parte LeBron James y Maverick Carter.

El rumor de cambio de agente llama la atención ya que cuando Davis firmó por Klutch Sports en septiembre de 2018 se inició una cascada de rumores que apuntaban a que el todavía jugador de New Orleans Pelicans lo hacía con el objetivo de terminar jugando en Los Angeles Lakers. Meses después Davis solicitó el traspaso sin que este aún se haya producido.

La situación contractual y deportiva de Green

Draymond Green tiene contrato vigente con los hasta 2020, un acuerdo alcanzado en 2015 por el que Green dejó de percibir varios millones de dólares de lo que podría haber conseguido, algo que facilitó que los Warriors lograsen fichar a y renovar a Stephen Curry en 2016.

Green puede ampliar su contrato con los Warriors este verano, pero de lo contrario sería agente libre en 2020, algo que abriría las puertas a múltiples circunstancias en el indescifrable futuro de Golden State. Klay Thompson será agente libre este verano y Kevin Durant probablemente también, por lo que los Warriors podrían manejar todo tipo de escenarios en el caso de que uno de los dos —o los dos— decidiese marcharse y Green pudiese ser considerado como indispensable para el equipo u ofrecido como moneda de cambio en el mercado de traspasos.

La decisión que tome Durant este verano podría ser clave en el futuro de Green. Ambos jugadores tuvieron un enfrentamiento en noviembre que terminó con Green sancionado públicamente por los Warriors y aunque no han trascendido problemas desde entonces, es un factor a tener en cuenta. Si Durant renovase también podría implicar que los Warriors tendrían más tensión en sus cuentas para ofrecer un contrato que agrade a Green, aunque hace pocas semanas el propietario de la franquicia dijo que estaban preparados para gastar lo que hiciese falta.

Green está teniendo una temporada un tanto atípica en lo que a anotación se refiere al promediar solo 7,2 puntos por encuentro, su marca más baja desde la temporada 2013-14, su segundo año en la NBA. El ala-pívot también promedia su mínimo en cinco campañas en rebotes (7,5) y minutos (31,2), pero continúa siendo pieza clave de la franquicia en defensa y generación de juego con 1,5 robos, 1 tapón y 7,5 asistencias por noche. De hecho Green es el jugador que más pases de canasta promedia de la plantilla de los Warriors.

Si la situación contractual de los Warriors ya es compleja con tres de sus cuatro jugadores más importantes destinados a ser agentes libres en los próximos 16 meses, la posible firma de Green con Klutch Sports anima más la situación.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)