El alto salario de Chris Paul lo aleja de Milwaukee


Nada más confirmarse la eliminación de Milwaukee Bucks en Semifinales de Conferencia surgieron diversos rumores sobre la posibilidad de incorporar a Chris Paul. La serie ante Miami Heat dejó en evidencia las carencias del equipo y la necesidad de rodear a Giannis Antetokounmpo de perfiles más productivos capaces de potenciar sus propias habilidades.

Sin embargo, una información procedente de The Athletic sugiere que es muy poco probable que esta operación se produzca. La razón: el desorbitado contrato restante del actual base de los Thunder. A Chris Paul le restan dos años del acuerdo que firmó con Houston Rockets el verano de 2018. El primero, correspondiente a la temporada 2020-21, le reportará un total de 41,3 millones de dólares. El segundo asciende hasta los 44,2 millones y está sujeto a una player option.

Así, los Bucks tendrían que hacer malabarismos para cuadrar los salarios. La franquicia de Wisconsin tiene comprometidos 128 millones para el próximo curso y para afrontar el sueldo de Chris Paul tendría que deshacerse de alguno de los jugadores más importantes del actual core. De este modo, desde The Athletic informan que la directiva de Milwaukee optará por buscar refuerzos en otra parte. El principal objetivo es convencer a Giannis Antetokounmpo de la calidad deportiva del proyecto pero sin sacrificar el futuro del mismo a una única carta. Superar el impuesto de lujo, sí, pero con cabeza.

El internacional griego completó una reunión de tres horas con la cúpula de los Bucks este pasado fin de semana. En la cita se discutieron bastantes temas, incluidos el transcurso de la temporada, el rendimiento en los playoffs y los posibles cambios a realizar para el próximo curso. Según las primeras informaciones, ambas partes salieron satisfechas de la reunión y el propio Antetokounmpo confirmó en sus redes sociales que regresará la próxima temporada con mucha más hambre de títulos.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.