El puesto de Mike Budenholzer también corre peligro


A medida que la regular season encara sus últimas jornadas, el puesto de algunos entrenadores de la NBA se halla bajo un escrutinio especial. Algunos de ellos sujeto a una presión muy palpable.

Según ha informado el periodista de The Athletic Shams Charania, Mike Budenholzer no tiene ni mucho menos asegurado su cargo de head coach para el curso 2021-22. Más bien todo lo contrario: solo unos resultados acordes a las altas expectativas generadas lo ratificarían en él.

La dinámica del equipo se mantiene al alza tras las dos recientes victorias ante Brooklyn, los jugadores están contentos con el rumbo del proyecto y la confianza interna se ha mantenido muy positiva, pero la frustración a consecuencia de las últimas dos eliminaciones en playoffs no se ha borrado del seno de la franquicia.

Desde The Athletic señalan que todo aquello que no sea alcanzar las Finales de Conferencia desencadenaría en un despido inmediato. Alcanzada esta ronda entrarían en juego otros matices antes de tomar una decisión, tales como el rendimiento del equipo, el escenario de la hipotética eliminación y cómo se adaptó la pizarra de Budenholzer a cada eliminatoria.

De hecho, la ausencia de ajustes en playoffs ha sido el gran pero del técnico y uno de los puntos centrales de la reunión que Giannis Antetokounmpo y la cúpula propietaria de los Bucks realizaron en septiembre para tratar sobre el rumbo futuro del proyecto.

Precisamente, el general manager Jon Horst trató este tema hace dos semanas en una rueda de prensa. En ella esclareció que han hablado mucho sobre los motivos que les han alejado de las Finales así como la planificación seguida esta temporada para evitar los errores del pasado.

En la misma comparecencia cumplió con las formalidades afirmando que está completamente satisfecho con el trabajo realizado por Budenholzer pero esta nueva información apunta directamente a un ultimátum. Al técnico le resta otro año más de contrato a razón de siete millones de dólares.

Un todo o nada que también señala a otros dos entrenadores de la NBA: Terry Stotts y Nate Bjorkgren, cuyos puestos en Portland e Indiana corren serio peligro.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.