Facundo Campazzo, muy cerca de jugar en los Denver Nuggets


Tras casi cinco años de rumores, supuestas ofertas y mucho interés, Facundo Campazzo está a pocos días de ser oficialmente jugador NBA. Según informó el periodista español Chema de Lucas, el argentino tiene un acuerdo verbal con los Denver Nuggets. El sueño del jugador del Real Madrid se convertirá en realidad a partir del domingo, día en el que se abre la agencia libre. Hasta el momento, numerosas franquicias se habían interesado por él, como los Rockets, los Mavericks, los Knicks, los Suns, los Timberwolves y los Spurs.

Finalmente, el cordobés se ha decantado por los de Colorado en una decisión sorprendente. Durante la temporada 2020-2021 Mike Malone contará en su plantel con Jamal Murray, Monte Morris y el propio Facu Campazzo, tres bases de alto rendimiento. Y sin tener en cuenta que jugadores como Nikola Jokic o Will Barton acaparan y generan mucho con balón. De esta forma, el encaje del playmaker sudamericano se puede ver dificultado, pero a la vez, puede aprender de los mejores del mundo y nutrir su juego.

Sin balón es muy difícil de entender su juego, aunque en diferentes ocasiones ha sabido dar un paso al lado y jugar con otro base en el Real Madrid. Su inteligencia, su concentración y su talento le permiten también ceder el balón y actuar como ejecutor. Está por ver que opción emplean los de Denver en pista, o incluso si plantean hacer algún movimiento con las piezas mencionadas. 

Su lectura de juego puede ser un aspecto más que interesante. Los Nuggets tendrán así a dos privilegiados en esta faceta del juego. Por otra parte, su altura es para muchos un hándicap, pero el base de 29 años lo compensa con intensidad. En pocas ocasiones ha sufrido con un emparejamiento; es más, suele ser un incordio para los atacantes rivales. Su actividad no cesa a lo largo del encuentro, presiona, aprieta y no deja tomar la iniciativa al atacante. 

Por otra parte, Campazzo llega a la NBA en el prime de su carrera y deja atrás un completo ciclo en Europa. Ha ganado prácticamente todo con el cuadro merengue, destacando por ser dos veces campeón de la Euroliga y tres de la ACB. Además de ser escogido como el mejor jugador en diferentes competiciones. Campazzo se convertirá en el decimotercero argentino en jugar en la mejor competición del mundo de baloncesto. 

(Fotografía de portada de Handout/Euroleague Basketball via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.